1. Novedades
  2. aceleradora startups barcelona
  3. La Unión Europea pone en marcha un programa de Capital Riesgo para invertir en Startups innovadoras

La Unión Europea pone en marcha un programa de Capital Riesgo para invertir en Startups innovadoras

12 abril 2018
·
2 min Leerla

· La Comisión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) destinará 410 millones de euros para estimular la inversión en Startups innovadoras del territorio comunitario. 

· La iniciativa se llevará a cabo a través de 6 fondos de inversión. 

El Programa de Capital Riesgo, Venture EU, impulsado por la Unión Europea estará gestionado por el FEI bajo la supervisión de la Comisión. Este programa destinará un total de 410 millones de euros a las startups más innovadoras del territorio europeo.
En este desembolso, se incluyen 67 millones de euros de fondos propios del FEI, 200 millones de euros del vehículo inversor de InnovFin, 105 millones de euros del programa Cosme para Pequeñas y Medianas empresas y, otros 105 millones de euros del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (Feie).
A través de esta iniciativa de apoyo a las startups innovadoras, la Comisión estima que cerca de 1.500 startups podrán acceder a la financiación.
En el caso de España, las gestoras internacionales de Venture Capital invirtieron un total de 278 millones de euros en las empresas emergentes del país 2017, lo que se tradujo en un incremento del 14% en comparación al año anterior.
Además, la cifra fue superior a la que destinaron las gestoras nacionales, cuya inversión se sitúo en 216 millones de euros el año pasado, según los datos de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI).
Carlos Moedas, Comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación ha defendido el efecto multiplicador que tendrá la inversión ofrecida a startups a través de esta iniciativa «por cada tres euros que pone el sector privado, nosotros (la Unión Europea) ponemos uno. Esto va a hacer un efecto de palanca con relación al capital privado» estimulando la inversión en proyectos de empresas emergentes.
Fuente: European Investment Fund

Más Noticias