21 de noviembre de 2019

Las 10 mejores startups de movilidad y logística

South Summit está considerado como el evento de startups más importante del sur de Europa. Durante su celebración se presentan nuevas startups y proyectos con el objetivo de darlos a conocer tanto a inversores como al mundo.

South Summit se clasifica en distintos verticales, como Healthcare, Fintech, Marketing o Travel entre otros.  El sector de la smart mobility procura mejorar el transporte, haciéndolo más inteligente, permitiendo una mejor logística y una metodología de transporte más óptima y limpia. El vertical de este año cuenta con 11 startups finalistas:

ChaingoTech: Ayuda a estandarizar el proceso de envío en el comercio marítimo, ahorrando a las compañías ciento de miles de euros mediante la optimización de la comunicación y la eliminación de la falta de confianza entre las partes involucradas.

EVA está desarrollando una tecnología VTOL eléctrica compacta, disruptiva y de última generación que mejorará la vida de las personas permitiéndoles tener niveles más bajos de estrés, así como ayudando a reducir los niveles de contaminación e incluso ofreciendo la posibilidad de capacidad avanzada de operaciones de rescate.

Iomob ofrece una solución MaaS descentralizada, abierta e interoperable para los principales actores de la industria del transporte que permite una integración perfecta entre la movilidad pública y privada.

Hoop Carpool optimiza la tasa de ocupación de los vehículos, reduciendo la cantidad de coches en las carreteras y mejorando la calidad de vida en las ciudades y su periferia. La startup conecta conductores y pasajeros que tienen orígenes y destinos comunes para que puedan compartir viajes al trabajo, universidad, o en cualquier lugar de la ciudad.

Navlandis es una empresa cuyo objetivo es crear soluciones innovadoras para las necesidades actuales del sector logístico y de transporte. Su producto Zbox es un contenedor ISO plegable perfecto para optimizar su uso y reducir los costos económicos y ambientales de los contenedores de reposicionamiento.

Open Cosmos ofrece misiones espaciales sencillas y asequibles que permiten a las organizaciones de una amplia gama de industrias utilizar las tecnologías espaciales como herramienta. Elimina las barreras al acceso al espacio simplificando la tecnología espacial y ofreciendo una sola ventana para orbitar, reduciendo el tiempo y los costos.

Place to Plug desarrolla una plataforma para toda la industria de carga de vehículos eléctricos y conecta a conductores y estaciones de carga de vehículos a través de un ecosistema de aplicaciones y servicios impulsados por la cadena de bloques y la inteligencia artificial.

Sideways ofrece una silla de ruedas con inteligencia artificial que escanea los pasos de peatones y los ralentiza para hacerlos más seguros para sus usuarios. Cuenta con una tecnología patentada que permite a la silla moverse en cualquier dirección, revolucionando la movilidad indoor.

Situm proporciona soluciones de localización y seguimiento con alta precisión e infraestructura mínima para entornos interiores donde el GPS no funciona, y los servicios de ubicación clásicos son muy caros o no proporcionan datos con suficiente precisión.

SmartMonkey planifica las entregas de manera eficiente y precisa extrayendo conocimiento de conductores experimentados que utilizan inteligencia artificial. Optimiza las rutas en tiempo real y aumenta la eficiencia de las empresas gracias a la precisión de los datos obtenidos.

Xesol Innovation se dedica a la búsqueda de soluciones para el sector de la movilidad inteligente y los vehículos autónomos y conectados, apostando por ofrecer soluciones para reducir las estadísticas de accidentes causados por errores humanos.



Otras Noticias