Las 10 mejores startups Fintech & Insurtech

16 septiembre 2019
·

South Summit es un evento del sur de Europa que se ha consolidado como uno de los encuentros de referencia más relevantes del ecosistema de la innovación. Este año se celebra en La Nave de Madrid del 2 al 4 de octubre.

Uno de sus principales sectores de actuación es Fintech e Insurtech. Fintech es la abreviación de Financial Technologies, es decir una nueva industria financiera que aplica la tecnología para mejorar las actividades financieras. Por su lado, insurtech es la unión de las palabras inglesas insurance (seguros) y technology (tecnología) y se refiere al fenómeno de startups que están innovando utilizando la tecnología para mejorar, fundamentalmente, el modelo de negocio de seguros actual.

Las 11 startups que participarán este año en este vertical como finalistas son:

  • 2gether una plataforma de banca colaborativa que tiene como objetivo mejorar drásticamente las economías personales de los clientes con el uso de su token nativo, el 2GT. Con 2gether, los usuarios pueden administrar sus economías tradicionales y sus economías futuras en función de la criptografía, que representa tantos servicios o activos como sea posible.
  • AREX funciona como un Dealflow de 3 pasos que tiene como objetivo resolver los problemas de baja liquidez y accesibilidad global en los mercados inmobiliarios, permitiendo tanto a las empresas como a los inversores, enumerar y realizar transacciones de sus activos a nivel mundial. AREX utiliza Blockchain & AI para certificar, analizar y almacenar documentos e ID digitales que luego servirán para crear la base para un mercado inmobiliario internacional tan líquido y eficiente como lo son hoy en día los mercados de valores.
  • BDEO proporciona un paquete completo de inteligencia visual con el fin de evitar fraudes entre el proceso de gestión de la reclamación tradicional, reduciendo los altos costos operativos. Sólo con un smartphone (sin necesidad de aplicación) BDEO puede iniciar una videollamada o recibir fotos, garantizando que se tomó en su lugar y la hora del incidente gracias a su tecnología blockchain.
  • Change Labs ha desarrollado una tecnología basada en IA monitoriza las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito, identificando patrones de comportamiento y predice problemas financieros inmediatos y oportunidades para permitir que los bancos aborden proactivamente estos eventos con sus servicios bancarios existentes.
  • Cobee es una plataforma SaaS para administrar los beneficios de los empleados y el sacrificio salarial. Permite a los reclutadores ahorrar tiempo y conocimiento en la contratación y logra una penetración mucho mayor entre los empleados gracias a su digitalización y flexibilidad.
  • eToshi tiene como objetivo desarrollar una plataforma que ayude a los usuarios a invertir, gestionar carteras, administrar diferentes soluciones y usar tokens. Proporciona un producto fácil de usar que ofrece todo su potencial y elimina los obstáculos para las personas no tecnológicas que quieren entrar en el ecosistema de inversión.
  • Finoa es una empresa de servicios financieros que utiliza blockchain – basado en «Activos Digitales», ofreciendo una solución de custodia totalmente digital, controlada por teléfonos inteligentes para inversores institucionales, proporcionando una experiencia sin fricción para la protección y el servicio de activos. La cálida custodia de Finoa opera una infraestructura segura y rentable basada en estándares bancarios de última generación.
  • Invisible Collector es un SaaS de cobro de deudas impulsado por Inteligencia Artificial que evalúa la información del deudor y siempre ejecuta la estrategia de cobro más eficiente a través de los mejores canales de notificación disponibles.
  • Polaroo es una plataforma para unificar, simplificar, gestionar y pagar los servicios mensuales de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones. Una vez que hayas indicado tu lugar de residencia, los servicios que quieres gestionar y las preferencias de cada persona, Polaroo se encarga del resto y ofrece un plan personalizado para los miembros del hogar.
  • Woonivers es una solución de compras totalmente digitalizada, móvil y libre de impuestos para viajeros y empresas por igual. Con la devolución del IVA, los usuarios pueden beneficiarse de más tiempo y dinero para gastar en las cosas que realmente importan.
  • World Wide Generation es una empresa de tecnología sostenible cuyo objetivo es ayudar a abordar la pobreza, la desigualdad y el cambio climático acelerando la financiación y cumpliendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas reuniendo datos de gobiernos, empresas, instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro en una plataforma de cadena de bloques para ayuda a crear confianza y transparencia.

Más Noticias