20 de octubre de 2019

Las 11 mejores startups de Cutting Edge del South Summit

South Summit es el evento de startups más importante del sur de Europa en el que se presentan ideas, proyectos y startups cada año, con el objetivo de que éstas se den a conocer tanto a inversores como al mundo.

El evento se divide en varios verticales, como healthcare, Fintech, marketing, viajes o cutting edge entre otros. El sector del Cutting Edge Technology o tecnología vanguardista en castellano, se refiere a los dispositivos tecnológicos o técnicas que emplean los desarrollos más avanzados en IT.

Entre las 11 empresas finalistas centradas en el Cutting Edge de este año se encuentran:

Allread MLT, startup que un ofrece software de reconocimiento de caracteres basado en el aprendizaje automático para procesar imágenes tomadas por cámaras móviles o fijas que  detectan y digitalizan cualquier tipo de texto en cualquier entorno. A través de su implementación ágil y fácil, simplifica y acelera la extracción de datos, reduciendo las tareas manuales repetitivas y permitiendo el procesamiento inmediato de la información.

Appentra es una empresa global de Deep Tech que ofrece productos basados en la tecnología Parallelware, un enfoque único para el análisis de código especializado en simultaneidad y paralelismo, cuyo objetivo es facilitar su programación permitiendo a todos hacer un mejor uso de hardware informático paralelo.

Atlant 3D Nanosystems ha desarrollado la primera nanoimpresora 3D que permite imprimir más de 450 materiales diferentes. Está dirigido a empresas de I+D de rápido crecimiento y su objetivo es convertirse en el único dispositivo necesario para la creación de prototipos en la microfabricación.

EPICA facilita la predicción del mundo como plataforma de datos de servicio. Impulsado por la IA, permite a las empresas tomar decisiones poderosas mediante la captura, procesamiento y activación de datos en línea y fuera de línea para generar predicciones con precisión que tienen un impacto significativo en los resultados del negocio.

LeanXcale es una base de datos de fácil uso preparada para una carga de trabajo analítica y operacional. Cuenta con una inserción y agregación de datos rápida y en tiempo real. Es un proyecto de la Universidad Politécnica de Madrid diseñado para empresas de rápido crecimiento y uso intensivo de datos.

Loozend es la herramienta definitiva para garantizar la recuperación de cualquier archivo o documento que haya estado en tu ordenador. Evita cualquier pérdida de información gracias a una tecnología de fácil uso y sin límites de almacenamiento.

Neurodigital desarrolla soluciones innovadoras de hardware y software que hacen posible una interacción natural en escenarios virtuales. Su guante háptico Avatar VR proporciona una retroalimentación táctil realista gracias a una serie de actuadores vibro táctiles dispuestos en los dedos y la palma de la mano.

Onirix es una plataforma de Realidad Aumentada que te permite crear, alojar y publicar tu propio contenido de Realidad Aumentada sin necesidad de escribir código. Ha sido creado por el equipo Neosentec, que desarrolla sus productos para creativos, comerciales, creadores de contenidos profesionales y educadores.

Roboze es una empresa especializada en el desarrollo y producción de soluciones de fabricación aditiva con tecnologías FDM/FFF. Fabrica impresoras 3D sin banda patentadas, así como 13 tecno polímeros patentados. Roboze resuelve problemas comunes de impresión 3D relacionados con el uso de correas de goma como distorsión, desgaste, falta de precisión y consistencia al intentar replicar un producto.

Trato es una startup con un servicio en la nube que facilita el proceso de contratación de abogados y áreas operativas en términos de preparación de contratos, revisión y gestión de auditorías y gestión de riesgos. Su sistema utiliza blockchain para registrar toda la historia del contrato, así como el ciclo de vida real de los acuerdos legales, evitando así la pérdida de información.

Wide Eyes se basa en el reconocimiento de imágenes y el aprendizaje profundo y ayudan a los usuarios a descubrir la moda que desean a través de cuatro soluciones: búsqueda de imágenes, recomendación similar, asesor de estilo y auto etiquetado.

 



Otras Noticias