1. Novedades
  2. Business Angels
  3. Las startups tecnológicas europeas baten cifras récord

Las startups tecnológicas europeas baten cifras récord

13 julio 2017
·

Europa va bien. Así lo demuestran los indicadores financieros. Las startups tecnológicas europeas han llegado a alcanzar unas cifras de inversión nunca vistas, según datos de Dealroom, han recibido más de 5.500 millones de euros en inversión.

La empresas británicas lideran las inversiones recibidas, ocupando un 38% del total (2.100 millones). Reino Unido es el país europeo donde hay más rondas de tamaño grande y mediano. Por su parte, Israel, Alemania y Francia siguen de cerca a Gran Bretaña, con rondas de tamaño similar.
Pero no sólo las startups están de récord, los fondos conseguidos por los inversores de capital riesgo en Europa también están al alza, han alcanzado los 6.400 millones de euros en 2016.
Estos grupos inversores, sirven de fuente de la mayoría de inversiones del continente, llegando a una cifra que no se veía desde 2007.
Las telecomunicaciones y tecnología (44%) seguidas de las empresas de biotecnología y salud (27%) son los sectores y mercados en los que más se invierte en Europa.
En el informe elaborado por el grupo Invest Europe, se destaca el posicionamiento de Barcelona como centro tecnológico de importancia para Europa, sobre todo en los sectores del comercio electrónico, telecomunicaciones y videojuegos. También se habla sobre la reciente aceleración de todo el ecosistema inversor y emprendedor español, destacando su aumento de desarrollo.
En este sentido, a nivel más general, el mercado europeo sigue sin producir grandes exits y empresas capaces de rivalizar con los gigantes estadounidenses y asiáticos, pero avanza por buen camino.
Fuente: La Vanguardia

Más Noticias