1. Novedades
  2. Entrepreneurship
  3. Las startups tecnológicas reciben inversión por valor de más de un billón de euros desde 2013

Las startups tecnológicas reciben inversión por valor de más de un billón de euros desde 2013

07 marzo 2018
·

La inversión en proyectos digitales superó los 350.000 millones de dólares provenientes de grupos de Capital privado, Venture Capital y vehículos financieros de grandes empresas.

La inversión en startups se ha cuadriplicados desde el 2013, este aumento de liquidez es debido al auge de las tecnologías emergentes, las cuales atraen cada vez más al capital privado.
En 2017 la inversión en startups alcanzó un pico máximo histórico tras superar los 350.000 millones de dólares. El capital destinado a estas startups provenía principalmente de Europa o Estados Unidos. Sin embargo, países emergentes como China, han experimentado un gran crecimiento también en el ámbito de inversión a empresas de nueva creación. Gracias al nacimiento de firmas de inversión como Sequía Capital China, Matrix Partner China, IDG Capital, Tencent Holdings y ZhenFund se pudo invertir en más de 100 proyectos por parte de cada una de ellas en los últimos 5 años.
Según el estudio The Mobile Economy Europe 2017, elaborado por GSMA, cada vez se da más el caso de que grandes corporaciones tecnológicas apuesten por crear sus propios vehículos de inversión privada. Un claro ejemplo es Intel con Intel Capital, Qualcomm mediante Qualcomm Ventures o el mismo Google, a través de Google Ventures.
La tendencia que se ha registrado de estos vehículos de inversión corporativos es que se centran más en invertir en startups de países emergentes. Orange Digital Ventures, fondo de inversión privado lanzado por la multinacional francesa apuesta fuertemente por las startups africanas.
Fuente: Kippel01

Más Noticias