1. Novedades
  2. Entrepreneurship
  3. Las tendencias tecnológicas más interesantes de 2018

Las tendencias tecnológicas más interesantes de 2018

22 marzo 2018
·

El evento anual Mobile Word Congress, no sólo presenta las últimas novedades en telefonía móvil, sino que cada año reúne una mayor cantidad de innovaciones que van mucho más allá de los móviles, a continuación hacemos un repaso de las tendencias tecnológicas más interesantes y con capacidad de disrrupcionar el mercado de cara a 2018 y en adelante:

Inteligencia Artificial (IA)

Una de las principales tendencias ha sido la IA, esta tecnología se encuentra en una fase inicial, no obstante muchas compañías ya la están comenzando a  incorporar para mejorar sus procesos y productos. Por ejemplo, la multinacional LG ha apostado fuertemente por esta tendencia. En esta edición de MWC 2018 no ha presentado un nuevo dispositivo móvil, como nos tiene acostumbrado en cada edición del Mobile, pero si ha presentado su novedosa Inteligencia Artificial que permite desde el reconocimiento de imágenes hasta un asistente de voz muy potente.
La inteligencia artificial también está muy presente en otro tipo de productos, como por ejemplo, dispositivos para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.
¿Qué es considerado Inteligencia Artificial?
La Inteligencia Artificial o computacional, es la inteligencia exhibida por las máquinas, es decir, la capacidad de una máquina para percibir el entorno y llevar a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en alguna tarea o objetivo.
Según Tayekas (2007) la Inteligencia Artificial es una «rama de las ciencias computacionales encargada de estudiar los modelos de cómputo capaces de realizar actividades propias de los seres humanos en base a dos de sus características principales: el razonamiento y la conducta».

Realidad Aumentada

La realidad aumentada es un tipo de tecnología que se adapta perfectamente al ecosistema móvil mediante su reproducción directamente en la pantalla o mediante unas gafas de realidad virtual.
Grandes corporaciones como Apple o Samsung ya han incorporado esta tecnología en algunos de sus dispositivos.
Se espera que esta innovación continúe presente en las futuras ediciones.
¿Que es exactamente la realidad aumentada?
La Realidad Aumentada (RA) es el término que se utiliza para definir la visión de un entorno físico del mundo real a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad aumentada en tiempo real.

Internet de las cosas

Otro protagonista a nivel tecnológico fue el IoT, por sus singlas en inglés (Internet of Things). La idea que en la que se basa esta tecnología es que los objetos cotidianos estén conectados entre si o a internet, proporcionando información relevante en cada momento al usuario.
Los expertos auguran un gran crecimiento de este mercado en los próximos años, tanto para el ámbito empresarial como para el cotidiano.

El 5G

El 5g ya estuvo presente en la pasada edición siendo protagonista en algunos de los stands más grandes e importantes y este año ha repetido, sobre todo en los stands de los operadores móviles.
La nueva generación de LTE permite alcanzar velocidades de hasta 3,5 GB/s consiguiendo, a su vez, seguir innovando y desarrollando otros sectores como el IOT.

Más Noticias