21 de noviembre de 2019

La UPC y Bcombinator crean Lean Startup Incubation

Lean Startup Incubation es un postgrado con título de la UPC. Surge a raíz de querer dar solución a las necesidades de emprendimiento e innovación, en todas sus fases para poder lanzar una empresa con éxito.

El programa estará impartido por emprendedores de alto reconocimiento y pretende ayudar a otros a desarrollar sus proyectos empresariales con garantías de éxito. Además, contará con Bcombinator, hub de la innovación y crecimiento del 22@ del cual se han desarrollado con éxito unas 50 startups. Gracias a esta ayuda, podrán apoyar a nuevas empresas a acelerar su negocio y a expandirse de manera internacional.

Learn Startup Incubation se adapta a los nuevos modelos de negocio para poder crear éxito en las empresas actuales, combinando la enseñanza de conocimientos, el mentoring, y la práctica. Además, está dirigido a todas aquellas personas emprendedoras que pretenden liderar un equipo y crear un nuevo negocio único, con la innovación como punto principal.

El postgrado está divido en dos fases principales:

  1. La fase de formación. Impartida por profesionales emprendedores del mundo empresarial, tiene el objetivo de poder crear el mínimo producto viable (MVP). Se realizará en paralelo a las clases y en combinación al programa de incubación en Bcombinator, utilizando diferentes metodologías y herramientas.
  2. Periodo de incubación en Bcombinator. Los estudiantes conviven con otros expertos, emprendedores, y mentores del sector. Estos les ayudarán durante todo el proceso de iteración y pivotage hasta que encuentren el encaje perfecto de su producto en el mercado (market fit).

El programa terminará con el Demo Day, donde los alumnos mostraran sus empresas y productos a una audiencia que estará formada por inversores de todo el mundo. “El valor añadido de este programa es que los participantes estarán inmersos en un ecosistema rodeado de emprendedores trabajando día a día en sus proyectos, y les acompañarán mentores expertos, que también son emprendedores de éxito, para asesorarlos en cada fase de su proyecto” explica Erik Brieva, Director Académico de Lean Startup Incubation y Presidente de Bcombinator.

El programa tendrá su inicio en enero de 2020 y una duración de tres meses, con una modalidad presencial y un precio de 6.000 euros. Además, cuentan con socio colaboradores como Catalunya Emprèn, Generalitat de Catalunya, y Strands. Por otro lado, las salidas profesionales que Learn Startup Incubation ofrecen son las siguientes:



Otras Noticias