1. Novedades
  2. aceleradora startups barcelona
  3. Las 10 mejores startups de turismo y viajes

Las 10 mejores startups de turismo y viajes

07 octubre 2019
·
5 min Leerla

Como hemos mencionado anteriormente South Summit es el evento del sur de Europa que se ha consolidado como uno de los encuentros de referencia más relevantes del ecosistema de la innovación. Este año se ha celebrado en La Nave de Madrid del 2 al 4 de octubre y, además, ha contado con nuevos verticales como el de Environment & Planet, Art Culture & Music o el de Architecture & Design.

Un vertical que llama bastante la atención por cómo se va reinventando año tras año es el de viajes y turismo. Siendo España un país que centra su economía principalmente en el turismo las innovaciones que se presentan en el South Summit de este año sorprenden por su capacidad de emplear las nuevas tecnologías.

Las startups que este año han presentado sus proyectos en el ámbito de los viajes y el turismo son:

  • Con más de 2.000 clientes en más de 30 países, es una de las empresas líderes en Travel Tech en España, Beonprice ha desarrollado HQI™, el único índice en el mercado hotelero que mide la calidad integral de un hotel para entender la posición competitiva y la elasticidad de los precios de la demanda en el mercado.
  • Biduzz es un mercado móvil que conecta a viajeros y consultores de viajes profesionales para organizar y reservar viajes a medida a cualquier tipo de destino a través de una aplicación. Su misión es mejorar toda la experiencia de viaje cubriendo todas las etapas involucradas en el viaje.
  • Chekin digitaliza el registro legal de los huéspedes en alojamientos turísticos, capturando los datos de cada huésped y registrándolo de acuerdo con la legislación legal local. Esto resuelve 3 problemas: verificación de identidad, registro legal y accesibilidad al alojamiento.
  • Cityscan es una plataforma para guías turísticos para crear y publicar experiencias de viaje dedicadas a turistas y lugareños que descubren y experimentan lugares en una ciudad o zona rural navegando por una aplicación móvil.
  • CloudGuide es una aplicación para smartphone que ofrece contenido oficial desde una interfaz cuidadosamente diseñada para dar la bienvenida a museos, monumentos, parques y galerías de arte mientras haces turismo. Un nuevo canal de comunicación, representado internacionalmente para facilitar el acceso a contenidos oficiales, interactuar con la cultura, involucrar a los visitantes, recopilar datos estadísticos y mucho más.
  • Doinn conecta a los administradores de propiedades de alquiler a corto plazo, administradores de canales y sistemas de administración de propiedades con proveedores selectos de limpieza y  lavandería. Aporta valor añadido a los propietarios de propiedades de alquiler vacacional, así como a las grandes empresas de gestión de propiedades.
  • Jubel democratiza el lujo de ofrecer un consultor de viajes experto conectando a cualquier viajero a su base de datos de más de mil destinos y servicios de personalización para todos los niveles y todos los precios. Utilizando inteligencia artificial, Jubel marca itinerarios potenciales y selecciona las mejores opciones según las preferencias del consumidor.
  • Nightly.travel es una nueva forma de reservar y alojarse en hoteles que pueden ahorrar a los viajeros hasta un 70% en comparación con una sola estancia de hotel: pasar de un hotel a otro, a mitad de la estancia, combinando las noches más baratas en un hotel con las noches más baratas en otro. Aprovechan las fluctuaciones naturales en los precios de las habitaciones ofrecidas a sus usuarios.
  • Sanctifly trabaja con empresas globales que quieren mejorar los hábitos de viaje de sus clientes. Así, añade todas las experiencias que se pueden tener alrededor de un aeropuerto y las presenta a los usuarios de una manera sencilla y fácil de acceder: acceso a gimnasios, piscinas y spas hoteleros sin necesidad de reserva.
  • Triporate es una plataforma inteligente que resuelve las necesidades de sus usuarios durante un viaje de negocios gracias a la inteligencia artificial. Permite una gestión más eficiente del tiempo y el dinero sin necesidad de descargar una aplicación.

Más Noticias