21 de noviembre de 2019

Las 10 mejores startups de Energía y Sostenibilidad

South Summit, evento de referencia de startups del sur de Europa, presenta ideas, proyectos y startups cada año, con el objetivo de que éstas se den a conocer tanto a inversores como al mundo.

El evento se clasifica en varios verticales, como Fintech, Healthcare, Marketing o Travel entre otros.  Entre ellos, el sector Energy & Sustainability cuenta con 10 startups este año que procuran mejorar el estado del planeta. Estas startups ofrecen soluciones para reducir el impacto medioambiental y pausar el cambio climático.

BMG Intepco es una empresa que desarrolla y produce soluciones ambientalmente seguras para el tratamiento de aguas residuales a partir de aceites y metales, así como para la limpieza de derrames de petróleo, ofreciendo una eficiencia y ahorro sin precedentes.

Bound4blue ha desarrollado un innovador sistema de velas para integrarse en una amplia gama de buques. El sistema ha sido concebido como un sistema de propulsión complementario, que produce un empuje eficaz a partir de los vientos existentes, reduciendo la potencia principal del motor requerida y, por lo tanto, consiguiendo una reducción drástica de consumo de combustible y de emisiones contaminantes de hasta el 40%

Carbon Upcycling utiliza la contaminación de hoy para construir materiales del futuro. Gracias a su tecnología patentada, convierte las emisiones de CO2 en polvos nanomateriales para mejorar plásticos, recubrimientos, adhesivos, hormigón, baterías, productos farmacéuticos y otros más, al tiempo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

Deepki se centra en la transición energética mediante la mejora de la eficiencia energética a través del análisis de datos. Desarrolla una plataforma SaaS para digitalizar la gestión de la cartera inmobiliaria multi sitio.

HOFITECH desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras para la industria electrónica de baja potencia y tratamiento de aguas residuales.

MPower Ventures financia y distribuye sistemas solares asequibles y permite que los hogares se alimenten independientemente de la red eléctrica o de los sistemas de producción de electricidad basados en combustibles fósiles.

Paptic Ltd desarrolla, produce, comercializa y vende un nuevo material cuya principal materia prima es la fibra de madera de origen sostenible: una nueva generación de material de embalaje bio, reciclable y flexible que permite la sustitución de materiales menos amigables con el medio ambiente y a la vez con menos esfuerzo.

Recircular es una plataforma que conecta a las empresas para la valoración de residuos como materias primas y presenta de forma sencilla y completa las diferentes alternativas que existen para cada residuo o subproducto.

Solar Wind Reliance Iniciatives busca abordar la falta de acceso asequible a electricidad. Las unidades de poder de SWRI maximizan el poder solar y eólico para proveer un poder eléctrico constante a un recucido coste material.

Waga Energy ha desarrollado una tecnología innovadora para convertir vertederos de gas en biometano compatible con la red de Gas Natural Renovable. Esta tecnología, Wagabox, ayuda a combatir el cambio climático mediante la captura de gas de los vertederos y produce un sustituto renovable del gas natural alimentado por fósiles.



Otras Noticias