Con sólo dos ediciones celebradas, el MID (Mercado de Ideas de Diseño) se ha convertido ya en una de las iniciativas referencia en el panorama de creación de nuevas empresas en España. Lo organiza Barcelona Centre de Disseny, en colaboración con Keiretsu Forum, y está ya celebrando su tercera edición. La primera fecha importante es el 30 de abril, día límite para que los emprendedores presenten sus startups, y comiencen un camino en el que contactarán con homólogos de otras empresas e inversores interesados en proyectos innovadores.

La presentación ante inversores será el 20 de junio, pero las startups participantes contarán con otros beneficios en su participación en MID, como son:

Asesoramiento de un técnico de ENISA, Empresa Nacional de Innovación, sobre las posibilidades de financiación a través de sus líneas de crédito.

– Acceso a seminarios formativos especializados en aceleración empresarial.

Asistencia personalizada y sesiones de mentoring sobre cómo determinar las fortalezas de las áreas funcionales de la empresa desde la perspectiva del inversor privado.

– Presencia en la exposición on line en la web de BCD.

Promoción a través de los canales propios de BCD: web, newsletter, redes sociales, y catálogo que se distribuirá entre empresas e inversores.

Difusión a través de acciones con medios de comunicación generalistas y especializados.

MID no es un concurso. Las startups no compiten, sino que entrarán a formar parte de MID siempre y cuando cumplan con unos requisitos recogidos en las bases de participación, la cual se formaliza rellenando este formulario de inscripción.

Este es el calendario completo de MID2013:

3-30 de abril: Inscripción

6 de mayo: Selección de proyectos: valoración técnica de los proyectos presentados

10 de mayo: Deal screening (abierto al público). Las empresas seleccionadas disponen de 15 minutos para presentar su propuesta ante el comité de selección, que decidirá qué proyectos se presentarán finalmente en el Foro de Inversión.

20 de junio: Presentacionnes en el Foro de Inversión.

¡Enhorabuena a Barcelona Centre de Disseny y Keiretsu Forum por celebrar la tercera edición de esta gran propuesta!