1. Novedades
  2. Financiación de startups
  3. Misiones Ciencia e Innovación CDTI 2022: Abierta la convocatoria hasta el 05 de septiembre

Misiones Ciencia e Innovación CDTI 2022: Abierta la convocatoria hasta el 05 de septiembre

La tercera edición de Misiones de CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) se encuentra entre les actuaciones previstas en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia y recibirá financiación de los fondos Next Generation EU.
23 junio 2022
·
4 min Leerla

En el artículo de hoy, comentaremos toda la información para la tercera edición de Misiones, que ya ha abierto la convocatoria para proyectos de I+D empresarial en cooperación desde el 22 de junio hasta el 5 de septiembre.

La ayuda de Misiones Ciencia e Innovación de CDTI está enfocada a proyectos de investigación precompetitiva, liderados por empresas que persiguen una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la sociedad española, mejoren la base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir, al tiempo que estimulen la cooperación público-privada.

En esta convocatoria se han identificado 6 misiones alineadas con los PERTES de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento; el agroalimentario, y el de la industria naval. Las misiones son las siguientes:

1. Reforzar capacidades tecnológicas para la autonomía energética segura y sostenible (fusión, hidrógeno y renovables).

2. Impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI.

3. Impulsar un sector agroalimentario más sostenible y adaptado a las nuevas condiciones asociadas al cambio climático gracias a un uso relevante de herramientas biotecnológicas avanzadas.

4. Desarrollar tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad en el siglo XXI.

5. Impulsar la sustitución, recuperación y valorización de recursos minerales y materiales estratégicos para la Transición Ecológica.

6. Desarrollar y fortalecer un ecosistema de fotónica integrada en España.

Con estas seis misiones, el programa de Misiones buscar afrontar cuatro retos definidos:

1. Lucha contra el cambio climático

2. Impulso de la transición energética

3. Sostenibilidad y refuerzo de actuaciones en apoyo de la economía circular.

4. Desarrollo de tecnologías que contribuyan a la próxima revolución industrial.

¿Qué categoría de Misiones encontramos?

Se pueden presentar 2 categorías de agrupaciones de empresas:

Misiones «Grandes Empresas»: Agrupación constituida por entre 3 y 8 empresas, al menos dos de ellas autónomas. La agrupación ha de estar liderada por una gran empresa y contar con una PYME.

Misiones «PYMES»: Agrupación constituida por entre 3 y 6 empresas, al menos dos de ellas autónomas. Todas han de ser PYME, lideradas por una Mediana Empresa.

 

¿Quién se puede beneficiar de la ayuda Misiones CDTI 2022?

Se pueden presentar a la convocatoria agrupaciones de empresas que puedan llevar a cabo proyectos en cooperación y que cumplan los requisitos de tamaño y composición en función del proyecto presentado a Misiones «Grandes Empresas» o Misiones «PYMES».

La agrupación no tendrá personalidad jurídica, por lo que uno de los participantes actuará como coordinador o representante de la misma ante el CDTI. El representante recibirá el pago de la ayuda concedida y será responsable de su distribución entre los miembros de la agrupación.

 

¿Cuáles son las características de la ayuda Misiones CDTI 2022?

Las ayudas de misiones son en modalidad de subvención. Los límites de intensidad máximos de la ayuda son: 65% Gran Empresa, 75% Mediana Empresa y 80% Pequeña Empresa.

La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real del proyecto, de las características del beneficiario y de las disponibilidades presupuestarias. Para cada proyecto y beneficiario, el límite de intensidad de ayuda vendrá dado por el peso de cada tipo de actividad (investigación industrial o desarrollo experimental) y por la intensidad máxima que corresponda en cada caso.

El presupuesto de la convocatoria es de 1250.000.000€. De este presupuesto, se destinará un mínimo de 20.000.000 euros para las Misiones «PYMES.

 

¿Cuáles son las características de los proyectos?

Dentro de Misiones “Grandes Empresas”, los proyectos tendrán las siguientes características:

– Presupuesto elegible mínimo de 4.000.000 euros y máximo de 15.000.000.

– Presupuesto mínimo elegible por empresa de 175.000 euros.

– Duración: inicio en 2022. Finalización: 31 de diciembre de 2024 o 30 de junio de 2025.

– Investigación industrial mínima del 60% del presupuesto elegible.

– Subcontratación con Centros Generadores de Conocimiento de al menos el 20% del presupuesto elegible.

Dentro de Misiones “PYMES”, los proyectos tendrán las siguientes características:

– Presupuesto elegible mínimo de 1.500.000 euros y máximo de 3.000.000.

– Presupuesto mínimo elegible por empresa de 175.000 euros.

– Duración: inicio en 2022. Finalización: 31 de diciembre de 2023 o 31 de diciembre de 2024.

– Investigación industrial mínima del 35% del presupuesto elegible.

– Subcontratación con Centros Generadores de Conocimiento de al menos el 15% del presupuesto elegible.

¿Qué gastos son elegibles?

Se admiten los siguientes costes directos de ejecución: costes de personal, costes de instrumental y material inventariable, costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas a precios de mercado, gastos generales y gastos de explotación adicionales que deriven directamente del proyecto y el gasto del informe de auditor.

Desde Intelectium, somos expertos en la solicitud y gestión de ayudas del CDTI. Te ayudamos a valorar la elegibilidad de tu empresa para la convocatoria. Una vez analizada, elaboramos una memoria detallada a través de la cual podemos solicitar y gestionar la ayuda misiones. Funcionamos bajo un modelo totalmente orientado al éxito, en el que no cobramos set up fees iniciales para comenzar a trabajar, sino que vamos a riesgo y sólo cobramos si conseguimos la financiación para la empresa. Ponte en contacto con nosotros aquí para recibir asesoramiento experto.

Más Noticias