NEOTEC 2019: Subvenciones para startups de base tecnológica

Las ayudas NEOTEC se adelantan este año, su fecha límite de entrega será el próximo 1 de julio de 2019

La convocatoria de NEOTEC para este 2019 ya han sido publicada. Se trata de una convocatoria destinada a startups de reciente constitución y de base tecnológica. El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), es el organismo emisor de estas ayudas y busca apoyar la creación y consolidación de las startups tecnológicas españolas a través de subvenciones a fondo perdido de un máximo de 250.000 euros.

La mayor diferencia respecto al año pasado, es que este año el plazo de presentación termina el 1 de julio a las 12 del mediodía, mientras que el año pasado el plazo terminaba el 2 de octubre.

La convocatoria NEOTEC, es una subvención a fondo perdido y la aportación del CDTI no superará en ningún caso el 70% del presupuesto total de la actuación y con un importe máximo de subvención de 250.000 eurospor beneficiario.

Entonces, ¿Quién puede ser beneficiario? Una pequeña empresa con menos de 3 años y más de 6 meses de existencia (es decir, debe estar constituida entre mayo de 2016 y diciembre de 2018) y con un capital escriturado mínimo de 20.000€ y que pueda demostrar su carácter innovador. La finalidad de la inversión es la de financiar la fase de creación de una empresa de base tecnológica, por ello, la empresa debe tener un plan de I+D claro y con un alto nivel tecnológico.

La ayuda se desembolsa en dos tramos. El primero, se realiza por transferencia bancaria a los 15 días de la firma del contrato por un 40, 50 o 60% del importe total de la ayuda aprobada. El segundo tramo, se realiza una vez se haya acreditado al CDTI el importe final de los gastos e inversiones del proyecto.

¿Cómo evalúa CDTI las solicitudes?

El organismo estudia principalmente 4 vertientes clave que debe tener un proyecto para poder ser elegible:

–       El grado de innovación de la tecnología. La empresa debe tener un plan de I+D a medio plazo que presente un reto tecnológico asociado a su negocio. Este pilar tecnológico es el punto de criba principal por el cual comienzan a filtrar los proyectos.

–       El plan de comercializacióno de llegada al mercado de la empresa. CDTI tiene en cuenta que al ser empresas de tan reciente creación es muy probable que muchas de ellas no cuenten aún con métricas, pero lo que realmente es importante es las proyecciones de ventas y éxito que se esperan y cómo se va a llevar el producto y/o servicio de la empresa al mercado.

–       El equipo que está detrás del proyecto. Es importante demostrar experiencia previa en el sector y conocimiento a nivel tecnológico y empresarial.

–       El impacto socioeconómico y/o medioambiental del proyecto. Cómo ese proyecto de innovación afectará más allá de al propio negocio.

¿Cómo preparar una solicitud para las ayudas públicas NEOTEC?

Desde Intelectium nos encargamos de la gestión integral de todo el proceso para conseguir una subvención NEOTEC, desde la elaboración del material, presentación de la solicitud y seguimiento hasta la consecución de financiación para la startup.

Nuestro ratio de éxito en el acceso a este tipo de financiación es uno de los más elevados del sector.

Contacta con nosotros aquí y recibe soporte para financiar tu startup.

Más: Neotec: Subvenciones para startups tecnológicas