1. Novedades
  2. Ayudas para startups
  3. NEOTEC 2020: Publicada la convocatoria de subvenciones para startups tecnológicas de reciente creación

NEOTEC 2020: Publicada la convocatoria de subvenciones para startups tecnológicas de reciente creación

A partir del 15 de abril y hasta el 15 de junio se podrá solicitar la subvención NEOTEC 2020 de hasta 250.000 euros
25 marzo 2020
·

El Gobierno, a través del Centro Para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), acaba de publicar la convocatoria NEOTEC 2020. Se trata de una línea de subvenciones que se publica de forma anual y que está dirigida a empresas de base tecnológica de reciente creación.

 

¿Qué objetivo tiene la subvención NEOTEC de CDTI?

 

– Neotec busca fomentar la tecnología y la innovación, dos factores altamente competitivos para el desarrollo de las empresas.

 

– La convocatoria financiará a startups y pymes innovadoras que requieran el uso de las tecnologías o de conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de una tecnología propia.

 

– En concreto, Neotec financiará parcialmente la fase de creación de una empresa de base tecnológica. La empresa debe tener un plan de I+D claro y de alto un nivel tecnológico. El objetivo es apoyar a emprendedores noveles, no apoyar la diversificación de otras empresas existentes o de empresarios establecidos.

 

 

¿Qué tipo de financiación es?

 

Neotec financia hasta el 70% del presupuesto de cada uno de los proyectos empresariales que opten al programa, siempre y cuando sean proyectos de, como mínimo, 175.000 euros. Cada subvención podrá ser de hasta 250.000 euros por beneficiario.

 

 

¿Qué requisitos tiene Neotec?

 

Las compañías solicitantes:

 

– Deberán estar constituidas, como máximo, en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de las solicitudes (15 de junio 2020) y como mínimo, 6 meses de antes.

– Deberán disponer de un capital social mínimo de 20.000 euros.

– Deberán ser empresas de base tecnológica, cuya actividad se centre en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.

 

 

¿Qué costes son elegibles?

 

– Inversiones en activos fijos.

– Gastos de personal.

– Gastos de materiales.

– Colaboraciones externas.

– Otros costes.

 

 

¿Neotec es compatible con otras ayudas?

 

Las ayudas Neotec son totalmente compatibles con las ayudas de otras administraciones, entes públicos o privados, tanto nacionales como internacionales.

 

 

¿Qué garantías adicionales piden?

 

No exigen garantías de ningún tipo (la garantía es el propio proyecto).

 

 

¿Cómo se realiza el pago de la ayuda?

 

La ayuda se desembolsa en dos tramos. El primer tramo se realiza por transferencia bancaria a los 15 días de la firma del contrato por un 40, un 50 o un 60% (en función del resultado de la evaluación) del importe total de la ayuda aprobada. El segundo tramo, por el importe restante, se realiza una vez se haya acreditado al CDTI el importe final de los gastos e inversiones del proyecto (por tanto, no se recibe hasta que el proyecto ha finalizado).

 

 

Cifras de Neotec

 

La convocatoria Neotec 2020 prevé financiar más de 100 proyectos de startups y pymes de cualquier ámbito tecnológico y sectorial. Durante el periodo 2016 hasta 2019 CDTI ha aprobado un total de 464 proyectos NEOTEC, cuyo presupuesto total asciende a 189.247.598 millones de euros. CDTI ha aportado 96.732.439 euros en forma de ayudas públicas para el desarrollo e impulso de esos proyectos.

 

 

¿Cómo solicitar NEOTEC 2020?

 

La convocatoria ya ha sido publicada y su fecha de inicio de solicitudes será el 15 de abril de 2020. Permanecerá abierta hasta el 15 de junio a las 12:00h del medio día, siendo esa franja el plazo máximo de entrega.

 

No obstante, estos plazos podrían verse modificados posteriormente en caso de que se prolongue la situación de alerta excepcional con motivo del COVID-19.

 

La subida de solicitudes a la plataforma para la obtención de estas ayudas se realizará mediante la aplicación online de la sede electrónica de CDTI.

 

 

Desde Intelectium, somos expertos en la solicitud y gestión de la convocatoria NEOTEC. Te ayudamos a valorar la elegibilidad de tu startup para la convocatoria. Una vez analizada, elaboramos una memoria detallada a través de la cual podemos solicitar y gestionar la ayuda NEOTEC. Ponte en contacto con nosotros aquí para recibir asesoramiento experto.

 

 

Más Noticias