Neotec convocatoria para startups y pequeñas empresas, ayudas públicas

La iniciativa del CDTI NEOTEC encargada de impulsar nuevos proyectos de empresas innovadoras ha sido autorizada por el Gobierno con una dotación de 25 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado ya la convocatoria de 2018 para el Programa Neotec, la cual se ha visto incrementada en un 25% de presupuesto respecto al año anterior, llegando a los 25 millones de euros.

A través de esta convocatoria, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ayuda a proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio de la empresa se base en el desarrollo de una tecnología propia como valor diferencial ante la competencia.

El objetivo de estas ayudas es apoyar a emprendedores noveles. Por ello, se analizará con detalle la estructura accionarial de la startup solicitante. Sólo se financiarán empresas de tamaño o categoría “pequeña empresa”.En este sentido, con carácter general, la participación accionaria de los emprendedores o promotores de la empresa deberá superar el 50%.

NEOTEC financia un plan de empresa, no tan sólo un proyecto de Investigación y Desarrollo (I+D). Por lo tanto, a la hora de solicitar la ayuda, se deben presentar todas las líneas de actividad que la empresa tenga previstas acometer en los próximos 5 años. Aún así, las actividades de I+D deberán ser la mayor parte del presupuesto del proyecto presentado.

Se calcula que esta convocatoria de NEOTEC 2018 podrá financiar cerca de 125 startups con proyectos empresariales donde la innovación y la tecnología jueguen los papeles fundamentales.

Estas subvenciones financiarán hasta el 70% del presupuesto de los proyectos empresariales que se enmarquen en este programa, teniendo un mínimo financiable del 175.000 euros y pudiendo llegar a la subvención máxima de 250.000 euros por beneficiario.

¿Qué empresas son elegibles para la convocatoria NEOTEC 2018?

  • Pequeñas empresas (Startups) inovadoras que cuenten con un mínimo de 6 meses y un máximo de 3 años de antigüedad
  • Las startups deberán tener un capital social mínimo de 20.000 euros
  • La tecnología y la innovación deberán ser el factor diferencial de estas compañías

Sobre CDTI

CDTI, son las siglas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas que conforman el tejido económico de España. CDTI se encarga de canalizar las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+d+i de las empresas españolas en los ámbitos estatales e internacionales, con el objetivo de contribuir a la mejora del nivel tecnológico y competitivo de las empresas españolas.

Expertos en NEOTEC

Desde Intelectium te ayudamos a valorar la elegibilidad de tu startup para la convocatoria NEOTEC. Una vez analizada, nos empapamos de la compañía para elaborar una memoria detallada a través de la cual solicitar y gestionar la ayuda NEOTEC. Ponte en contacto con nosotros aquí!