1. Novedades
  2. Intelectium College
  3. Novedades de Intelectium College: Aprende todos los tecnicismos financieros y las metodologías de innovación que te convertirán en un master de las startups innovadoras.

Novedades de Intelectium College: Aprende todos los tecnicismos financieros y las metodologías de innovación que te convertirán en un master de las startups innovadoras.

El programa Startup Fundraising Program es donde las finanzas especializadas en startups se reúnen con las enseñanzas más efectivas en innovación real, para que tus probabilidades de éxito con tu startup crezcan exponencialmente. Si eres emprendedor y crees que necesitas mejorar el “appealing” de tus productos de cara a tus clientes, mejorar tus márgenes brutos y netos, reducir el churn-rate o mejorar la recurrencia, definir la estructura de capital idónea, hacer pitchs ganadores y, negociar un buen pacto de socios, Startup Fundraising Program de Intelectium College te permitirá aplicar en real-time todos los conceptos a tu propia startup y recibir consejos concretos sobre lo que haces bien y no tan bien.
25 noviembre 2021
·
4 min Leerla

Si estás buscando un trabajo en un Venture Capital, una aceleradora, incubadora, un corporate venture, un crowdfunding, o un banco con un departamento especializado en startups tecnológicas innovadoras, este programa te permitirá adquirir los conocimientos necesarios a través de un método award-winning “learning by doing”.

 

Participación de agentes relevantes en el sector

 

Profundiza, junto al input de emprendedores de éxito e inversores expertos, todas las facetas – buenas y malas – de una profesión que cada vez cobra mayor dinamismo y de la cual dependerá en gran medida el futuro de la creación de riqueza de las sociedades.

 

A lo largo de las diferentes sesiones contaremos con la participación de emprendedores, Business Angels y analistas de inversión con gran experiencia y reconocimiento en el ecosistema.

 

¡Durante los próximos días revelaremos quiénes serán los expertos invitados!

 

Descubre el programa completo

 

Pricing Adaptado

 

Hemos dividido el contenido del curso en 3 temáticas diferentes:

 

Temática 1: Los secretos mejor guardados. ¿En qué emprender y cómo innovar?

Temática 2: Las finanzas bien entendidas. El lenguaje de los negocios

Temática 3: Del dicho al hecho… ¿Cómo levantar capital?

 

Si ves que las 8 sesiones del programa no se adaptan a tus necesidades, ¡no te preocupes!, puedes elegir la temática que más te interese y asistir a las sesiones que más te convengan. Si te quedas con ganas de más, podrás tratar el resto de las temáticas en futuras ediciones de Intelectium College.

 

Nuevas fechas

 

Debido a la alta demanda de aplazar el inicio del programa unas semanas, os hemos escuchado: Ahora tienes tiempo de inscribirte hasta el 10/01/2022.

 

Empieza el año con buen pie y no te pierdas la oportunidad de participar en el Startup Fundraising Program y vivir de primera mano una experiencia radical y realista, donde no quedará ángulo por analizar.

 

La primera sesión tendrá lugar el miércoles 12 de enero de 2022, será una clase introductoria que permitirá sentar las bases y hacer reflexionar a los asistentes sobre sus ideas de negocio y las claves del éxito. Las siete sesiones restantes del Programa tendrán lugar de manera semanal, cada jueves a las 18.00 h. El Programa finalizará el jueves 03 de marzo.

 

Descubre todos los detalles del Programa

 

Temática 1: Los secretos mejor guardados. ¿En qué emprender y cómo innovar?

 

Sesión I: En qué emprender

 

-Objetivo: Identificar los drivers del éxito financiero de un negocio como primer paso para elegir el ámbito potencialmente más prometedor para emprender.  Aprender a gestionar las expectativas que tenemos como emprendedores. Internalizar el concepto de que el tiempo es el único recurso que no podemos recuperar y valorar adecuadamente cómo impacta esto en nuestras vidas.  A través de cinco preguntas clave que todo emprendedor se tiene que hacer y casi ninguno se las hace, reflexionaremos sobre conceptos verdaderamente importantes que nos ayudarán a empezar nuestros proyectos con el pie derecho, tanto a emprendedores como a aspirantes a analistas dentro de la industria del venture capital.

-Caso Práctico: Análisis de los estados financieros de 2 startups con modelos de negocio diferentes y evaluación de su potencial como negocio (capacidad de generación de caja /capital efficiency) y las derivaciones que de ello se desprenden ante diferentes escenarios (facilidad para levantar capital, facilidad de un eventual exit, valoración).

 

Sesión II: Cómo sacar el máximo provecho del ecosistema emprendedor e inversor

-Objetivo: Comprender cómo está estructurado el ecosistema emprendedor e inversor en las diferentes geografías, quiénes son sus principales actores, cómo hacen dinero, cómo son las dinámicas que se derivan de todo ello y – en ese contexto – y en función de su estadio de desarrollo y sus particularidades, cómo puede sacar una startup el mayor provecho posible a dicho ecosistema.

-Caso Práctico: Análisis de 3 mini-casos que han recibido diferentes Term Sheets.  Evaluación de la conveniencia de aceptar una u otra TS.

 

Sesión III: Cutting to the chase: Cómo innovar de verdad

 

-Objetivo: Conocer cómo funcionan y se interrelacionan el proceso estratégico que se pone en marcha espontáneamente en las empresas y cómo aprovecharlos, con las metodologías correctas, para llevar al mercado innovaciones reales y efectivas en función de lo que -de verdad y no figuradamente- necesitan, y por lo tanto valoran, los clientes.

 

-Caso Práctico: Definición de un nuevo concepto de tienda de conveniencia.  Análisis de la información recabada de diferentes fuentes internas y externas (focus groups, conteo de tickets, competencia, etc.), determinación de los job-to-be-done de los clientes y aplicación de outcome-driven-innovation para definir un concepto de negocio innovador.

 

Temática 2: Las finanzas bien entendidas… el lenguaje de los negocios

 

Sesión IV: Cómo elaborar un buen Plan de Negocio a través de un Modelo Financiero Profesional

 

-Objetivo: Aprender a desarrollar modelos financieros sólidos y pragmáticos, que sean una fiel representación de nuestra startup.  Aprender a entender y utilizar los modelos financieros como herramientas de simulación para la evaluación de diferentes modelos de negocio y estrategias.  Familiarizarse con los Templates de Intelectium de modelos financieros para diferentes Business Models, incluyendo SaaS Subscription Model, TRansactional Revenue Model, Chanel Sales Model y otros.

 

-Caso Práctico: Aplicación del Template Intelectium a una startup SaaS.  Evaluación de los resultados que arrojan los estados de resultados.  Análisis de cohortes.  Cálculo de LTV aplicando fórmulas de proyección futura.  Cálculo del ratio LTV/CAC y evaluación del resultado.

 

Sesión V: Cómo estructurar el capital de una startup y cómo definir el mejor formato de la ronda

 

-Objetivo: Entender los principios de distribución de equity que deben regir entre los fundadores para dar robustez en el largo plazo a la startup.  Conocer las técnicas y las herramientas para evitar una dilución excesiva de los fundadores.  Conocer los mecanismos de recuperación de equity para los emprendedores.

 

-Caso Práctico: Análisis de dos mino-casos.  Evaluación de las TS y análisis de oportunidades de apalancamiento bancario y público.

 

Sesión VI: Cómo definir y justificar la valoración de una startup

 

-Objetivo: Conocer y aprender a utilizar los diferentes métodos de valoración especialmente utilizados en entorno de las startups tecnológicas. Dominar el “jargón” de los inversores.  Entender a trazar escenarios de posible evolución del equity a lo largo de la vida de la startup para entender el impacto de la dilución en los emprendedores e inversores.

 

-Caso Práctico: Valoración de una startup muy early-seed por diferentes métodos.  Valoración de una startup late-seed por diferentes métodos.

 

Temática 3: Del dicho al hecho… cómo levantar capital

 

Sesión VII: Cómo identificar al inversor más adecuado para una startup y cómo elaborar y hacer el mejor Pitch

 

-Objetivo: Construir sobre conceptos estudiados en la Sesión 2 y aprender a realizar el “matching” entre estadio de desarrollo de la startup y el tipo idóneo de inversor.  Entender qué financia cada tipo de inversor, cuáles son sus sesgos cognitivos, con qué mensajes llegar a ellos y cómo convencerlos de que inviertan en tu startup.

 

-Caso Práctico: Análisis de 3 mini-casos.  Evaluación de Investors’ Decks e identificación de áreas de mejora.

 

Sesión VIII: Cómo definir y negociar el mejor Pacto de Socios

 

-Objetivo: Conocer y dominar el “jargon” de inversores y abogados especializados.  Entender las diferencias entre los pactos de socios con Business Angels vs. VCs.  Aprender las implicaciones de cada cláusula clave y conocer cuáles son las verdaderamente importantes.  Entender qué cláusulas son innegociables para un VC y cómo matizarlas para reducir su impacto negativo, o lo que es lo mismo, cómo mejor negociar con los inversores y cómo rebatir sus argumentos.

 

-Caso Práctico: Evaluación de tres pactos de socios: 1) Business Angels, 2) VCs nacionales y 3) VCs internacionales.

 

¿Cómo inscribirse a Intelectium College?

 

Puedes inscribirte a Intelectium College directamente a través de nuestros formularios. Si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través del siguiente correo electrónico: comunicacion@intelectium.com

 

 

Más Noticias