1. Novedades
  2. capital riesgo
  3. Nuevo fondo de capital riesgo para startups health

Nuevo fondo de capital riesgo para startups health

29 mayo 2018
·

· Banco Sabadell y Asabys Partners crean un fondo de Capital Riesgo especializado en salud

Con el fin de promover la innovación en el sector de la salud, Banco Sabadell y la gestora Asabys Partners han creado un nuevo fondo de Capital Riesgo que aspira a poder alcanzar los 60 millones de euros.
El nuevo fondo de Venture Capital, especializado en Startups health, tiene previsto invertir en las primeras etapas de proyectos emprendedores, dentro del campo de la biotecnología, tecnología médica y la salud digital. Por ello, colaborará con centros de investigación y hospitales.
El fondo destinará un aproximado de hasta 6 millones de euros por proyecto y se centrará en empresas españolas, aunque no descarta invertir también en algunas startups provenientes de Reino Unido.
Banco Sabadell pone en marcha este proyecto de inversión con el fin de poder apoyar la investigación en el área de ciencias de la vida, ámbito en el que actualmente España es un referente. Las startups españolas especializadas en salud se encuentran como barrera para su crecimiento la escasez de inversores localizados en esta tipología de empresas.
Raúl Rodríguez, el directo del Banco Sabadell, ha querido destacar su apuesta férrea por el sector de la salud, un sector emergente y de mucha contribución a la economía y sociedad.
El nombre del nuevo fondo de capital riesgo healthtech es «Sabadell Asabys Health Innovation Fund».
Más sobre el Banco Sabadell
La Fundación del Banco Sabadell premia la investigación biomédica desde el año 2006. Además, colabora con Barcelona Institute of Science and Technology desde su nacimiento, ofreciendo el Premio a las Ciencias e Ingeniera. Estas son algunas de las referencias que muestran el compromiso del Banco Sabadell frente a las áreas de salud e innovación.
Más sobre Asabys Partners
Fundada en 2018 por Josep Lluís Sanfeliu, Asabys Partners es una firma de inversión focalizada en las áreas de innovación, tecnología y salud.

Más Noticias