21 de noviembre de 2019

El número de startups en fases de crecimiento sube hasta el 23%

El 23% de las startups españolas está en fase de crecimiento, eso representa 3 puntos más que el año pasado (20%) lo que implica que las startups españolas se consolidan y cuentan con perspectivas positivas de mercado.

El organismo que ha sacado estas conclusiones es Startup – South Summit, el evento de startups más importante del sur de Europa, mediante su “Mapa del Emprendimiento” basado en 1.720 startups extraídas de los 3.800 proyectos presentados en la “Startup Competition”.

El estudio saca ciertas conclusiones sobre el panorama de las startups, como que el 30% de las startups españolas ha sido fundada por una persona de más de 45 años y que este perfil suele inclinarse a sectores de robótica, Big Data e Insurtech. Junto a estos datos, se añade que la mayoría de la gente que suele aventurarse en crear una startup son hombres, siendo únicamente un 19% mujeres emprendedoras en toda España, lo que significa un retroceso de 3 puntos respecto al año pasado.

Entre las mujeres emprendedoras, los sectores que más llaman la atención son Health, Tercer sector y Robotics. Además, en 2019 un 58% de las startups planea ampliar sus equipos profesionales. El estudio también cita como emprender es una opción deseada por un 63% de los emprendedores y no una opción desesperada para tener trabajo (que es únicamente del 1%).

El retrato robot del emprendedor español sigue igual de estable que los últimos años: hombres en un 81%, con una media de 34 años y con estudios universitarios de 92%.

El ecosistema emprendedor español varia constantemente y están entrando con mucha fuerza las industrias de los sectores healthcare, Inteligencia Artificial y Proptech. Además, se mantienen en el podio los sectores de turismo, Fintech e insurtech, y pierden fuerza las de marketing, fashion y blockchain.

El próximo South Summit se realizará la semana que viene del 2 al 4 de octubre en La Nave de Madrid, y podéis comprar las entradas con descuento a partir de este enlace.



Otras Noticias