20 de octubre de 2019

Conociendo al sistema innovador: Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida

El parque referente del sector agroalimentario

El Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida un proyecto conjunto del Ayuntamiento de Lleida y la Universidad de Lleida que tiene como objetivo la dinamización de la actividad económica de la zona. La ventaja competitiva del Parque radica en la oportunidad de una firme especialización en la agroindustria, sustentada en el peso del sector agroalimentario en la economía del territorio leridano, con la visión de ser -y ser reconocido- como el parque científico y tecnológico de referencia de este sector agroalimentario en Cataluña, España y el Sur de Europa.

Objetivos del parque

Las empresas del Parque

El parque aglutina cerca de 125 empresas y entidades del sector, algunas tan notorias como Eurecat y otras menos conocidas y de reciente creación. Una de las que más nos ha llamado la atención es Agrifood Alternative Technologies, una empresa especializada en la informatización de procesos de la industria agroalimentaria. Lo consiguen con cloud, sistemas predictivos o el uso del Internet of Things.
Otra de las empresas interesantes es OpenNatur, empresa más centrada al ámbito agrícola que ofrece técnicas avanzadas de control de seguimiento de las plagas que afectan a los cultivos frutícolas y hortícolas.

Programas del Parque

El Parque Agroalimentario de Lleida forma parte del programa COPIT, un programa de cooperación entre Parques Industriales, Tecnológicos y Científicos. Es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y tiene como objetivo mejorar la competitividad y fomentar el desarrollo de negocio entre las empresas de los Parques Industriales, Tecnológico y Científicos. El programa COPIT cuenta con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), La Coordinadora Española de Polígonos Industriales (CEPE) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).



Otras Noticias