Pharmacelera consigue Fase 1 de Instrumento Pyme, subvención del Programa europeo Horizon 2020

La startup Pharmacelera, cliente de Intelectium Advisory, ha conseguido la subvención europea de Fase 1 de Instrumento PyME por valor de 50.000 euros.

Pharmacelera es una empresa especializada en el desarrollo de las primeras etapas de fármacos a través de mecánica cuántica y técnicas de computación de alto rendimiento. Pharmacelera utiliza algoritmos avanzados de modelado molecular para poder encontrar más diversidad química y, por lo tanto, mejores candidatos para la elaboración de fármacos.

Con la ayuda de Intelectium Advisory, Pharmacelera presentó su innovación al Programa Europeo Horizon 2020, concretamente a Fase 1 del subprograma Instrumento PyME, una fase que subvenciona a fondo perdido el estudio de viabilidad científica y de potencial comercial del proyecto mediante una ayuda de 50.000€.

 

¿Qué es Instrumento PyME?

SME Instrument (en Inglés) o Instrumento PyME, es un subprograma o línea de subvención que se encuentra dentro del Programa Marco Europeo de financiación de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación: Horizon 2020 (H2020).

Instrumento PyME tiene un foco exclusivo para las pequeñas y medianas empresas y está destinado a todas aquellas empresas que desarrollan algún tipo de innovación, incluyendo las innovaciones no tecnológicas y de servicios.

A través de este subprograma, la Unión Europea, da apoyo a aquellas pymes que tengan ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de impacto e innovación europeo.

La modalidad de participación en Instrumento PyME puede ser de forma individual o en consorcio.

 

¿Cuántas fases tiene Instrumento PyME?

Instrumento PyME cuenta con tres fases a las que las empresas se pueden presentar según su estado de desarrollo:

  • Fase 1: Concepto y evaluación de la viabilidad del proyecto innovador. Se trata de la primera fase, en la que el programa apoya financieramente a la pyme para realizar el estudio de viabilidad científica y el potencial comercial de la innovación con una subvención a fondo perdido de 50.000 euros.
  • Fase 2: Demostración y replicación comercial de la innovación. La segunda fase de Instrumento PyME financia el desarrollo del proyecto presentado a Fase 1. Todas aquellas actividades de Investigación, Desarrollo y Demostración (Elaboración de prototipos, diseño de procesos innovadores, pruebas y valoraciones del rendimiento…), así como la replicación comercial del proyecto, son financiadas por esta segunda fase.
  • Fase 3: Comercialización. A través de la fase 3 de Instrumento PyME, las empresas beneficiarias reciben facilidades en el acceso al capital privado o de riesgo. La Unión Europea ofrece medidas de apoyo alternativo; formaciones, coaching y otras facilidades para apoyar a las pymes en la comercialización y expansión de su innovación.

Desde Intelectium Advisory somos expertos en la elaboración, solicitud y gestión de memorias empresariales para todo tipo de ayudas, ya sean de carácter nacional o internacional, como es el caso de las subvenciones europeas ofrecidas por el Programa Horizon2020. Contamos con un track récord excepcional en la consecución de las ayudas. Si quieres saber el potencial de tu startup o pyme para presentarse a Horizon2020 no dudes en contactar con nuestro equipo, rellenando el siguiente formulario.