Aceleradoras de startups en España

¿Cuáles son las principales aceleradoras de startups en España? ¿Dónde se encuentran? ¿Qué servicios ofrecen a las startups?
11 diciembre 2019
·
3 min Leerla

Si tienes una idea de negocio y necesitas ayuda para hacerla realidad, te presentamos algunas de las aceleradoras de startups de España que te pueden interesar. Estas tienen como objetivo impulsar y acelerar el proceso para emprender un proyecto nuevo.

Hoy en Intelectium destacamos el papel fundamental de las aceleradoras en la creación e implementación en el mercado de nuevos negocios.

 

Principales aceleradoras de Andalucía:

Andalucía Open Future es un programa de aceleración de startups puesto en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas de Andalucía y Telefónica. Su objetivo es acelerar startups de base innovadora. Ofrecen espacio de coworking, mentores de startups especializados, visibilidad y soporte en medios de comunicación y acceso a inversores. El programa de aceleración no toma equity de la startup. Actualmente, tienen 84 startups en el Mercado facturando y 80 mentores especializados que dan apoyo a sus startups.

Go Hub Open Innovation es el hub de innovación abierta creado por Global Omnium para startups deeptech que tienen como finalidad desarrollar la transformación digital en la industria y el sector del agua para mejorar la calidad de vida de las ciudades. Fue fundado en 2019, tienen oficinas en Valencia, Sevilla y Barcelona. Desde su programa han ayudado a acelerar más de 20 startups, entre las cuales destacan: Linkener, Somdata, NexusIntegra y Cleverpy.

 

Principales aceleradoras de Baleares:

Decelera es una desaceleradora de startups sostenibles, tienen como finalidad estar alineadas con al menos uno de los diecisiete objetivos de sostenibilidad de la ONU. Trabajan a través de programas de 18 meses de duración, en los cuales ayudan a construer alianzas y buscar inversores adecuados a cada Proyecto.

 

Principales aceleradoras de Canarias:

Mentor Day Aceleradora es una aceleradora sin ánimo de lucro que ayuda nuevas empresas a tener éxito. Tiene una duración de una semana, está inspirado en ‘google sprint’ y es totalmente gratuito. Se celebra en Santa Cruz de Tenerife.

 

Principales aceleradoras de Cataluña:

Barcelona Activa es un espacio estratégico para la dinamización empresarial donde conviven diferentes agentes del ecosistema emprendedor e innovador de Barcelona. Se trata del principal organismo emprendedor del Ayuntamiento de Barcelona.

Conector es una aceleradora de startups digitales en fase seed que se distingue por un mentoring de máximo nivel. Nació en 2013 con la vocación de impulsar y ayudar al ecosistema digital español. Hasta ahora han realizado 31 programas de aceleración, cuentan con 180 startups en su portfolio y con más de 300 mentores. Se caracterizan también por sus programas de aceleración corporativos con empresas multinacionales de referencia como Porsche, Bankia, Abanca y Seat.

EIT Health crea el ecosistema necesario para que la innovación pueda desarrollarse. Reúne a los emprendedores más brillantes de la industria de la salud y les ofrece el apoyo, las habilidades y los servicios que necesitan para poner sus ideas en práctica y llevarlas al mercado.

Seedrocket es una iniciativa innovadora privada para emprendedores con proyectos de base tecnológica. Proporcionan formación, financiación y una red de contactos para potenciar el desarrollo de las startups, así como un espacio común de trabajo en la aceleradora de startups de Barcelona y en Madrid.

Ship2B aceleran e invierten en startups de impacto social a través del vehículo de inversión y la comunidad de inversores. Han acelerado a un total de 146 startups y les han ayudado a conseguir más de 30 millones de euros. Se trata de una aceleradora que cuenta con 215 mentores y 77 partner estratégicos. Ayudan a las startups creando alianzas con grandes empresas y entidades del ecosistema.

The Collider es el nuevo Venture Builder de Mobile World Congress que aborda el reto de transformar conocimiento científico en soluciones tecnológicas.

Wayra es una la aceleradora de startups del grupo Telefónica. Está presente en más de 10 países, desde Bogotá, Buenos Aires, Barcelona, Chile, Caracas, Ciudad de México, Madrid, Lima, Londres, Múnich, Sao Paulo y Santiago de Chile.

Cimti es un instrumento al servicio del sistema catalán sanitario y social. Trabajan para que las innovaciones sanitarias y sociales de alto impacto lleguen a la ciudadanía. Seleccionan las mejores propuestas para solucionar estos retos.

 

Principales aceleradoras de la Comunidad Valenciana:

Demium Startups es una red de incubadoras que busca y conecta las mejores oportunidades de negocio a nivel global con el mejor talento emprendedor, con el objetivo de construir empresas innovadoras desde cero. Ayudan a acabar de conformar equipos emprendedores o bien ofrecen ideas de negocio disruptivas a equipos con ganas de emprender. Desde Intelectium somos inversores de Demium y también participamos activamente con sus startups en la búsqueda de financiación pública.

Lanzadera es una aceleradora e incubadora de empresas de capital privado, está impulsada por Juan Roig. Han acelerado a más de 360 empresas, creando a su vez 600 empleos y sus startups han conseguido un aucmulado de 30 millones de euros. Algunas de sus startups más conocidas son: Trucksters, Ordatic, Imperia y Fluxart.

 

Principales aceleradoras de La Rioja:

TheCircularLab es un proyecto pionero en Europa que aglutina todas las propuestas y soluciones para impulsar la innovación en el ámbito de los envases y su posterior reciclado, todo ello enmarcado bajo el concepto de Economía Circular.

 

Principales aceleradoras de Madrid:

Airbus Bizlab es la aceleradora corporativa de Airbus (empresa europea de referencia del sector aeroespacial. Nace en Toulouse en el año 2015 y se expande a Alemania, India y en el año 2018 en Madrid.

Cuatrecasas Acelera es un programa de aceleración promovido desde un despacho de abogados. Buscan proyectos de abogados que apliquen tecnología, preferiblemente blockchain e Inteligencia Artificial.

Fundación Repsol apoya proyectos innovadores que impulsan una transición energética más sostenible.

Sek Lab es una aceleradora edtech de ámbito internacional, impulsada por la Institución Educativa SEK.

Tetuan Valley es una aceleradora dedicada a formar emprendedores digitales.

 

Y por último nos citamos a nosotros, Intelectium Funding Accelerator forma parte de un grupo más amplio dedicado a la incubación y a la inversión de startups tecnológicas. Se trata de una iniciativa de aceleración centrada en ayudar a los emprendedores a viabilizar las startups a través de la revisión de los modelos de negocio, la optimización de las estructuras de capital y la puesta en contacto con los inversores más adecuados.

Más Noticias