1. Novedades
  2. Financiación startups españa
  3. Principales entidades financieras para startups españolas a nivel autonómico.

Principales entidades financieras para startups españolas a nivel autonómico.

En España las startups y pymes con proyectos innovadores tienen la oportunidad de acceder no solo a programas de financiación a nivel nacional e internacional, también a nivel autonómico, mediante organismos financieros que trabajan para el desarrollo del tejido industrial del territorio.
30 junio 2021
·
4 min Leerla

¿Tienes un proyecto innovador y buscas financiación? Descubre qué organismos financieros actúan en tu Comunidad.

 

organismos financieros autonómicos

Andalucía

IDEA: La Agencia de Innovación y de Desarrollo de Andalucía facilita a startups y pymes con base principal de actividad empresarial en la Comunidad, el acceso al crédito y a la financiación de I+D, mediante diferentes programas de ayudas.

 

SOPREA: La Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía ofrece instrumentos de financiación públicos y privados para incentivar el crecimiento de startups y pymes andaluzas capaces de competir a nivel internacional.

 

Cataluña

ACCIÓ: La Agencia para la Competitividad de la Empresa convoca anualmente programas y ayudas para empresas que estén llevando o quieran llevar a cabo procesos de internacionalización o innovación, a fin y efecto de potenciar la competitividad del tejido empresarial catalán.

 

ICF: El Instituto Catalán de Finanzas actúa como complemento del sector financiero privado, mediante préstamos, avales e inversión en el capital riesgo de las compañías. A través del IFEM ofrece préstamos participativos sin garantías para empresas de reciente creación.

 

AVALIS: La Sociedad de Garantía Recíproca de Cataluña ofrece diferentes tipos de avales para pymes y autónomos, que mejoran las condiciones económicas de las operaciones y cubren posibles carencias de garantías y solvencia que las entidades financieras puedan requerir.

 

Comunidad Valenciana

IVF: El Instituto Valenciano de Finanzas, es un gran agente catalizador para empresas valencianas que requieren financiación, su principal objetivo es el de contribuir al crecimiento de las empresas en todas sus posibles fases, como son la inicial, la de internacionalización, consolidación y crecimiento.

 

IVACE: El Institut Valenciá de Competitividad Empresarial, que trabaja para atraer, promocionar y mantener la inversión, cuenta con diversos programas de financiación dirigidos a startups y pymes valencianas que facilitan, entre otras, su internacionalización y digitalización.

 

Galicia

IGAPE: El Instituto Gallego de Promoción Económica ofrece financiación para incentivar la puesta en marcha y el desarrollo y consolidación de proyectos empresariales viables, que contribuyan al desarrollo económico de Galicia.

 

GAIN: La Agencia Gallega de Innovación ofrece financiación a startups y pymes para la implementación de estrategias y programas de innovación eficientes, capaces de contribuir al aumento de la competitividad y al crecimiento del tejido empresarial de la Comunidad.

 

Islas Canarias

SODECAN: La Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias ofrece financiación, en forma de préstamos, para el desarrollo de proyectos empresariales viables e innovadores, en sectores calificados como de alta y media tecnología con carácter estratégico para la Comunidad.

 

Madrid

AVAL MADRID: Aval Madrid es una Sociedad de Garantía Recíproca que permite a autónomos y pequeñas y medianas empresas acceder a financiación en condiciones favorables. La entidad otorga avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas y frente a terceros.

 

Murcia

INFO MURCIA: El Instituto de Fomento de la Región de Murcia trabaja para el impulso de la competitividad, el empleo y su calidad y la productividad del tejido empresarial del territorio, prestando especial atención a las pequeñas empresas y a las empresas de economía social.

 

Navarra

SODENA: La Sociedad de Desarrollo de Navarra cuenta con diferentes instrumentos financieros (capital riesgo, líneas de avales, etc.) para contribuir a la competitividad del tejido empresarial, impulsando proyectos viables de la Comunidad.

 

País Vasco

GRUPO SPRI: La Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial-SPRI apoya a las empresas del territorio en 8 áreas consideradas como estratégicas, facilitando el acceso a la digitalización, la ciberseguridad y la puesta en marcha de negocios del territorio.

Más Noticias