5 EDICIÓN DEL PROGRAMA CAIXAIMPULSE

CaixaImpulse 2019 busca 25 proyectos innovadores de salud y biomedicina para apoyar e impulsar durante 2019

Hasta el próximo 18 de marzo todas aquellas startups que estén desarrollando proyectos innovadores en alguna de las tres siguientes áreas de negocio: Farmacéutica y biotecnología médica, Diagnóstico y dispositivos médicos y salud digital, podrán presentar sus propuestas al Programa CaixaImpulse 2019.

Se trata de la quinta edición del Programa Caixaimpulse, una iniciativa que a lo largo de estos años ha financiado ya 78 proyectos con una inversión total de 5,5 millones de euros. Entre los proyectos financiados por CaixaImpulse, 13 de ellos han resultado en la creación de una Spinoff.

 

¿Cómo funciona la selección de proyectos?

Un panel de expertos se encargara de realizar un proceso peer review acompañado de entrevistas, a través de este proceso seleccionará 25 proyectos que recibirán entre 70.000 y 100.000 euros cada uno para crear e implementar un plan de valorización del proyecto.

A parte de la financiación, aquellos proyectos seleccionados tendrán acceso a un equipo de mentores y expertos quienes les aportarán formación y asesoría específica en diversos ámbitos, entre los que destacan; la gestión de proyectos, transferencia de la tecnología, medición y evaluación correcta a través de herramientas, financiación, comercialización y negociación.

Entre los mentores y expertos que pone a disposición el programa para las startups seleccionadas encontramos a Andrés G. Fernández de la empresa Ferrer Advanced Biotherapeutics, Raj aires de Som Biotech, Roger Gomis de Inbiomotion, Tamara Maes de Oryzon Genomics y Laura Sampietro del Hospital Clínic de Barcelona.

 

¿Quién son los beneficiarios del programa?

La convocatoria CaixaImpulse está abierta a proyectos de cualquier país de la Unión Europea, siempre y cuando sean proyectos liderados por instituciones sin ánimo de lucro, como hospitales, universidades y centros de investigación.

Además, las propuestas tienen que estar enmarcadas dentro del campo de la salud o biomedicina, deben suponer un alto impacto en la sociedad y poder ser transferidas al mercado de forma eficiente.

 

Más: Informe del sector de Ciencias de la Vida en Cataluña

Torres Quevedo 2019: Financiación para la contratación de doctores