21 de noviembre de 2019

Programa Reindus: financiación para startups y empresas industriales

El Programa Reindus es el programa de financiación más importante para empresas industriales. Debido a los nuevos retos que ha introducido la actual política española, con la mejora de la eficiencia energética, el impulso de la industria 4.0, el progreso de la competitividad de las empresas, el apoyo a la internacionalización de las empresas industriales o el fomento de la inversión en I+D+i, han resultado en nuevas formas de ayudar a las empresas industriales económicamente.

La finalidad de este programa es dar apoyo a las empresas industriales y mejorar y/o modificar las líneas de producción previamente existentes, así como la implementación de tecnologías de Industria conectada 4.0. El programa Reindus 2019 tiene una dotación de 400 millones de euros y busca impulsar a las startups en la creación o traslado de sus establecimientos industriales, mejoras en la línea de producción y la implementación de tecnologías 4.0.

¿Quién puede acceder al programa?

Startups, pymes y grandes empresas válidamente constituidas que no formen parte del sector público y que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial encuadrada en la sección C del CNAE 2009 de Industria manufacturera. También se incluirán las actividades de la sección 38.3, siempre y cuando, dispongan de la autorización de gestión de residuos.

Características y requisitos de la financiación

El presupuesto mínimo financiable por el programa es de 100.000€ y se contempla la financiación de los gastos comprendidos desde el 1 de enero de 2019. Otras condiciones importantes que deben tener en cuenta las empresa solicitantes del programa son que:

¿Cuál es el plazo de la convocatoria?

Pueden presentarse solicitudes para el Programa Reindus desde el 26 de septiembre hasta el 4 de noviembre de 2019.

¿Cómo se realiza la solicitud?

Si no tienes tiempo o bien quieres aumentar tus probabilidades de éxito en recibir financiación del Programa Reindus. Desde Intelectium estamos especializados en financiación de Startups y pymes innovadoras y podemos descargarte de todo el trabajo que supone su preparación, solicitud y gestión para conseguir la ayuda Reindus.

A diferencia de otras consultoras, funcionamos 100% a éxito, es decir que vamos a riesgo y sólo cobramos cuando el emprendedor consigue la financiación. Si tu empresa reúne estas características y quieres solicitar un Reindus, contacta con nosotros aquí y recibe soporte para financiar tu startup a través de esta línea.



Otras Noticias