1. Novedades
  2. Subvenciones Startups
  3. Programa Torres Quevedo 2021

Programa Torres Quevedo 2021

¿Estás pensando en incorporar la figura de un doctor o tecnólogo en tu empresa? Se espera que el ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades publique las bases de la próxima convocatoria del Programa Torres Quevedo a finales de noviembre. ¡Adelántate!
10 noviembre 2021
·
2 min Leerla

A través de las ayudas para contratos Torres Quevedo las empresas y centros tecnológicos y de apoyo a la innovación tecnológica pueden optar a financiación para la contratación de doctores que acometan proyectos de I+D con una duración total de 3 años.

 

Entidad

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. En concreto, el programa Torres Quevedo se enmarca dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i.

 

Tipo de financiación

 

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

 

La intensidad de las ayudas variará entre el 25 y el 70% del coste salarial y se determinará en función del tipo de proyecto y del tipo de entidad. Las intensidades máximas se imputarán en función del esquema que sigue:

 

Para proyectos de investigación industrial:

-Pequeñas empresas: 70%

-Medianas empresas: 60%

-Grandes empresas: 50%

 

Para estudios de viabilidad:

-Pequeñas empresas: 70%

-Medianas empresas: 60%

-Grandes empresas: 50%

 

Para proyectos de desarrollo experimental:

-Pequeñas empresas: 45%

-Medianas empresas: 35%

-Grandes empresas: 25%

 

Beneficiarios

 

Empresas (ya sean pymes o grandes empresas), centros de apoyo a la investigación tecnológica (de ámbito estatal), asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos.

 

Requisitos principales

 

-El contrato deberá tener una duración de como mínimo tres años y de tipología full-time, jornada completa.

-Se pueden presentar hasta tres solicitudes por entidad solicitante. Cada una de las solicitudes deberá estar dirigida a la contratación de un investigador diferente y corresponder a un proyecto o actuación claramente distinta.

 

Proyectos subvencionables

 

-Proyectos de investigación industrial.

-Estudios de viabilidad técnica previos a actividades de investigación industrial.

-Proyectos de desarrollo tecnológico.

-Estudios de viabilidad técnica previos a actividades de desarrollo tecnológico.

 

Costes subvencionables

 

Únicamente serán subvencionables los costes correspondientes al salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados, cuyos puestos de trabajo estén ubicados en España.

 

Las ayudas deberán tener efecto incentivador, por lo que será necesario justificar que las actividades de I+D llevadas a cabo por el Doctor son adicionales a la actividad normal de la empresa previo a su contratación.

 

Caso de éxito de Intelectium del Programa Torres Quevedo

 

Voctro Labs

Es una compañía tecnológica fundada en 2011, especializada en el desarrollo de soluciones de voz para industrias creativas. El equipo de Voctro Labs ha conseguido, a través de la financiación conseguida, desarrollar proyectos exitosos basados en algoritmos e Inteligencia hasta posicionarse como uno de los principales competidores en el mercado de la clonación de voz.

 

Si estás pensando en incorporar la figura de doctor en tu empresa, ponte en contacto con nosotros y te haremos un diagnóstico gratuito para saber si puedes ser elegible para estas convocatorias de ayudas.

 

Caso de éxito Intelectium: Voctro Labs consigue el Programa Torres Quevedo y las Ayudas Cervera de CDTI

Más Noticias