1. Novedades
  2. Ayudas para startups
  3. Publicadas las bases para proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental 2022

Publicadas las bases para proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental 2022

ACCIÓ ha anunciado las bases para los proyectos de I+D 2022, anteriormente conocido como Innotec.
18 mayo 2022
·
3 min Leerla

Se han publicado las bases para proyectos de I+D 2022 (antiguo Innotec).  La convocatoria aún no está abierta, pero desde Intelectium os traemos todos los detalles para estar al día.

 

Dentro del contexto del Pacto Nacional para la Industria 2022-2025, se impulsa la línea de ayudas en forma de subvención para proyectos de investigación y desarrollo liderados por una empresa catalana y que tengan como objeto el progreso de la tecnología.

 

Se entiende como investigación industrial aquella para adquirir nuevos conocimientos y aptitudes para el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios o mejorar considerablemente los existentes. Los proyectos deben tener un un Technology Readiness Level (TRL), definidos por la Comisión Europea, comprendidos entre 3 y 4.

 

Como desarrollo experimental entendemos:  la adquisición, combinación, configuración y uso de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados. Los proyectos deben tener un un Technology Readiness Level (TRL), definidos por la Comisión Europea, comprendidos entre 5 y 7.

 

El importe máximo de la ayuda será de 250.000€ por proyecto. Las intensidades de las ayudas son desde el 25% al 70% de los gastos en las empresas, depende de la tipología de la empresa. Para los desarrolladores de tecnología acreditada TECNIO la subvención será del 100%.

 

¿A quién van dirigidas las ayudas I+D?

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las empresas que tenga establecimiento operativo en Cataluña y como mínimo con 2 años de vida. También a los desarrolladles de tecnología que tengan una acreditación vigente TECNIO.

 

La línea de ayudas va dirigida a subvencionar los gastos de:

– Proyectos individuales de empresas

– Proyectos en cooperación entre empresas

– Proyectos de cooperación entre empresas y desarrolladoras de tecnología con acreditación TECNIO.

Los proyectos también pueden contar con socios internacionales.

 

Para consultar más información, puedes consultar el  siguiente enlace.

 

¿Quieres saber si tu empresa puede beneficiarse de las ayudas? Desde Intelectium llevamos más de 17 años asesorando y ayudando a empresas a solicitar y conseguir financiación pública bajo un modelo a éxito. Contacta con nosotros a través de nuestro formulario o correo electrónico: comunicacion@intelectium.com y realizaremos una videocall o llamada contigo para poder aconsejarte sobre las mejores opciones para tu empresa.

Más Noticias