Publicada la convocatoria NEOTEC 2017 con una dotación de 20 millones de euros
  • Las subvenciones de NEOTEC están destinadas a startups o pequeñas empresas innovadoras con menos de 4 años de antigüedad.

  • CDTI estima financiar a un total de 100 proyectos empresariales con la convocatoria de NEOTEC 2017.

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de 2017 del programa NEOTEC, una iniciativa impulsada por el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) que busca fomentar el uso de la tecnología e innovación como parte central de la estrategia de negocio de las empresas.

En este sentido, el CDTI pretende apoyar mediante subvenciones a los proyectos empresariales que cuenten con equipos altamente cualificados y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de una tecnología propia.

No se adecúan a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio esté basado primordialmente en dar servicios a terceros y sin el desarrollo de una tecnología propia.

CDTI estima que financiará durante esta convocatoria de 2017 a un total de 100 proyectos innovadores, de los cuales se subvencionará hasta el 70% del presupuesto de dichos proyectos.

Beneficiarios de la convocatoria

Startups o pequeñas empresas innovadoras.

Aunque aún no se hayan anunciado los requisitos para optar a la financiación, la convocatoria NEOTEC, históricamente ha demandado que las empresas solicitantes cuenten con un máximo de 4 años y con un mínimo de 6 meses de antigüedad. También que las mismas cuenten con un capital social mínimo de 20.000€.

¿Qué gastos son subvencionables?

  • Inversión en equipos
  • Gastos de personal
  • Materiales
  • Colaboraciones externas/asesoría
  • Otros costes (alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes, derechos de propiedad industrial, seguros y gastos del informe del auditor)

Las ayudas del CDTI fomentan que la tecnología y la innovación sean los factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de las empresas, es por ello, que valoran tan positivamente el gasto en investigación y desarrollo de tecnologías propias por parte de las compañías.

Desde Intelectium apoyamos en la solicitud y gestión de las ayudas NEOTEC para startups y pymes innovadoras. Si deseas más información y/o apoyo en la solicitud de la convocatoria, puedes contactar con nosotros haciendo click aquí.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.