Financiación pública
de I+D+I

En España, existen instrumentos de financiación
pública que acompañan las rondas de financiación
privada para ayudar a crecer a las startups en sus
etapas más iniciales. Se trata de préstamos blandos
que no requieren garantías personales y que suelen
ser las primeras líneas a las que acuden las startups
para financiar su crecimiento.

¿Cómo te

ayudamos

?

A nivel español, las líneas de financiación pública de I+D+i para startups y pymes están recogidas y definidas en el plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación. La clasificación de estas ayudas se organiza en líneas de apoyo a proyectos de I+D nacionales e internacionales y ayudas a la contratación de personal técnico.

Estas ayudas se canalizan principalmente a través del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y del Ministerio de Industria y Turismo (MINETUR) u organismos dependientes de estos, como es el caso del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), mediante convocatorias de concurrencia competitiva.

¿Quién se puede

beneficiar

?

Startups y pymes tecnológicas en diferentes etapas de desarrollo que estén realizando proyectos innovadores.

Dependiendo del Programa de ayudas es posible realizar las solicitudes de forma individual o en consorcio con otras compañías. Desde Intelectium te podemos asesorar sobre que modalidad de participación es la que más te puede beneficiar dependiendo de tu proyecto y empresa. Pero nuestro trabajo no acaba aquí, más bien es el comienzo, porque desde que definimos el plan de financiación perfecto para tu startup o pyme, nos encargamos de la redacción de las memorias y proyecciones financieras, hasta la gestión y subida de la documentación a las distintas plataformas de solicitud.

Ratio de éxito

Nuestra filosofía no es presentar la mayor cantidad de propuestas posibles a cada programa de financaición, sino seleccionar y trabajar muy rigurosamente con un número reducido de los mejores proyectos.

Esto nos permite involucrarnos mucho más intensamente y con la máxima profesionalidad en cada caso, resultando en propuestas que reúnen todos los requisitos para ser financiadas. De esta manera, nuestro ratio de éxito en las líneas de financiación pública para startups y pymes es uno de los más altos del mercado español.

Líneas de financiación pública
para startups y pymes a nivel español



Programa Cervera

Financiación para startups y pymes que desarrollen proyectos en cooperación con centros tecnológicos

ver más

Programa PID

Financiación para Proyectos de Investigación y Desarrollo

ver más

Programa CIEN

Financiación para proyectos en Consorcio de investigación Empresarial Nacional

ver más

Programa NEOTEC

Subvención a fondo perdido para startups de base tecnológica

ver más

Programa AEESD

Ayuda de la Agencia Estratégica de Economía y Sociedad Digital para empresas tecnológicas consolidadas y en crecimiento. Las ayudas AEESD financian proyectos de I+D que mejoren el estado del arte actual de la tecnología en los sectores TIC, IoT, eHealth, Smart Cities y Eficiencia Energética, entre otros.

ver más

Programa Emprendetur I+D+I

Financiación en formato de préstamo para proyectos innovadores del sector turístico para impulsar el desarrollo de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del turismo español frente el panorama internacional.

ver más

Programa EMPLEA

Ayuda para la contratación de personal técnico para empresas que hayan diseñado un proyecto de I+D. Se trata de una ayuda en formato de préstamo con un componente de subvención en especie.

ver más

Programa RETOS

Subvención con anticipo reembolsable orientada a empresas con fuerte dedicación en I+D+i que respondan a los Retos de la Sociedad. Los proyectos deben ser en colaboración con Universidades o Centros de Investigación, que se enmarquen dentro de las áreas de clima, energía, salud y alimentación, entre otras.

ver más

Programa Torres Quevedo

Subvención a fondo perdido para incentivar la contratación de personal con titulación de Doctor (PHD) para el desarrollo de proyectos de I+D.

ver más

Líneas de financiación pública europea


A nivel europeo, la financiación de los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico se enmarcan principalmente en dos programas estratégicos.

Por un lado, Horizonte 2020, es un programa de ayudas gestionado por la Comisión Europea. Substituye al anterior Séptimo Programa Marco y abarca el periodo de 2014 a 2020. A partir de 2021, tomará el relevo Horizonte Europa que será el siguiente Programa Marco de Investigación e innovación de la Unión Europea para el periodo de 2021 a 2027. Este nuevo programa tendrá un presupuesto aún mayor a los anteriores, llegando a los 100.000 millones de euros.

Por otro lado, también existe la iniciativa Eurostars. Una línea de ayudas enmarcada dentro del Programa Eureka, que también ofrece subvenciones a proyectos de I+D vinternacionales que colaboren con otras empresas de la Unión Europea.



SME I o Instrumento Pyme Fase 1

Subvención a fondo perdido de 50.000€ para startups y pymes de proyectos innovadores.

ver más

SME II o Instrumento Pyme Fase 2

Subvención de 1,5M€

ver más

Fast Track to Innovation (FTI)

Financiación para proyectos en Consorcio de investigación Empresarial Nacional

ver más

Eurostars de la red Eureka

Subvención para proyectos de I+D realizados en consorcio que tengan una duración de entre 1 y 3 años.

ver más

¿Eres emprendedor?

¡Queremos conocerte!

Envíanos tu proyecto

Más servicios

Creamos posibilidades para transformar tu negocio

Fundraising

¿Estás buscando una ronda de inversión privada para tu startup?

ver más

Financiación pública en co-inversión

¿Estás levantando o acabas de cerrar una ampliación de capital?

ver más

Landing en España

¿Estás planeando incorporar tu startup al mercado español?

ver más