IDEA

-

Ayudas para startups y pymes andaluzas

IDEA ofrece diversos programas de ayudas para startups y pymes con base en Andalucía, a fin de facilitar el acceso al crédito y la financiación de I+D.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA es la agencia de desarrollo regional del Gobierno andaluz. Se trata de una entidad especializada en el fomento de a innovación en la sociedad andaluza, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de Andalucía, ofreciendo financiación a las startups y pymes con base en la Comunidad.

Dentro de las subvenciones, ayudas y líneas de financiación que pone a disposición de los emprendedores IDEA, destaca el Programa de incentivos para la promoción de la Investigación Industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial (convocatoria 2017-2020) y la línea de incentivos para el desarrollo industrial, mejora de la competitividad, transformación digital y creación de empleo (2017-2020).

IDEA también ha creado, junto con la Junta de Andalucía, un Fondo Público Andaluz para la financiación empresarial y el desarrollo económico. Es un fondo sin personalidad jurídica, que pretende facilitar la financiación reembolsable mediante operaciones financieras de activo y concesión de garantías a las empresas, especialmente para startups, autónomos y pymes.

-

Características

¿Eres emprendedor?

¡Queremos conocerte!

Envíanos tu proyecto

Más servicios

-

Creamos posibilidades para transformar tu negocio

Financiación pública I+D+I

¿Tu proyecto es de base tecnológica o innovadora?

Financiación pública en co-inversión

¿Estás levantando o acabas de cerrar una ampliación de capital?

Landing en España

¿Estás planeando incorporar tu startup al mercado español?