Préstamo participativo ENISA para startups

La financiación de ENISA es muy adecuada para las startups y pymes innovadoras y es totalmente complementaria con la financiación bancaria.

Las líneas de financiación ENISA están diseñadas para pequeñas y medianas empresas españolas que utilicen la innovación como factor central de su estrategia de negocio.

Contacta con nuestro experto en ayudas

Tenemos un altísimo índice de éxito en las solicitudes ENISA.

Te podemos ayudar a conseguir un ENISA.

Comienza ahora

ENISA

La Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA) cuenta con líneas de financiación para startups y PYMES en etapas de crecimiento o consolidación con modelos de negocio viables y rentables.

Las ayudas ENISA están destinadas, en general,  a financiar la mejora de competitividad de la compañía en sus diferentes necesidades de crecimiento, mediante la aportación de préstamos participativos sin garantías y con un tipo de interés variable según la rentabilidad de la empresa.

La financiación está condicionada a que la empresa realice o haya realizado recientemente una aportación de capital igual o superior a la ayuda solicitada.

ENISA cuenta con 3 líneas de financaición distintas: 

· ENISA Jóvenes Emprendedores: Ayuda destinada a startups y pymes de reciente constitución fundadas por jóvenes emprendedores (hasta 40 años).  A través de esta línea ENISA aborda las inversiones que precisa el proyecto empresarial en su fase más inicial.

· ENISA  Emprendedores: Ayuda dirigida a apoyar a las startups y pymes durante las primeras fases de vida de su proyecto (sin limite de edad).

· ENISA Crecimiento: Ayuda ofrecida para apoyar a las startups o pymes innovadoras que quieran expandir su negocio o conseguir una mejora competitiva.


viewing

Cofinanciación

La empresa debe realizar o haber realizado recientemente una aportación de capital


euro40

Modalidad de ayuda

Préstamos participativos


leftarrow

Amortización

9 años, con 7 de carencia


euro50

Presupuesto

Presupuesto mínimo y máximo: 25.000€ hasta un total de 1.5M €


handshake1

Garantías

Sin garantías