1. Novedades
  2. Financiación pymes Andalucía
  3. SOPREA 2021: Financiación para startups y pymes con base en Andalucía

SOPREA 2021: Financiación para startups y pymes con base en Andalucía

La Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (SOPREA) ofrece instrumentos de financiación públicos y privados para incentivar el crecimiento de startups y pymes andaluzas capaces de competir a nivel internacional.
30 junio 2021
·
3 min Leerla

SOPREA, dedicada a intermediar fondos públicos de la Junta de Andalucía, ofrece cofinanciación junto a inversores privados, lo que permite adaptarse a las necesidades específicas de caja de cada una de las compañías financiadas.

 

Objetivo

Favorecer el desarrollo económico y social de las empresas del territorio, actuando prioritariamente sobre actividades de transformación.

 

Tipo de financiación

SOPREA ofrece diferentes tipos de financiación, adaptándose a las necesidades de caja y a las diferentes etapas en las que se encuentran las compañías beneficiarias.

Así, la entidad ofrece préstamos ordinarios y participativos y avales a medio y largo plazo, para facilitar el acceso a financiación. 

La cantidad aportada por SOPREA varía en función del tipo de proyecto, pudiendo oscilar desde los 100.000 hasta varios millones de euros. Cabe la posibilidad de que la entidad entré en el capital de la empresa en rondas sucesivas de financiación de un mismo proyecto, siempre y cuando se acredite la viabilidad del mismo. 

 

Beneficiarios

Empresas, independientemente de su tamaño, con sede en el territorio andaluz.

En ocasiones, SOPREA también financia operaciones de empresas que, pese a no tener domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Andalucía, desarrollan actividades relevantes en el territorio, como pueda ser la implantación de un centro para el desarrollo de software. 

 

Requisitos principales

Para poder ser cofinanciados por SOPREA, los proyectos deben:

-Contar con un equipo solvente e implicado. 

-Aportar una solución diferente, a las existentes en el mercado, y bien definida. 

-Ser viables.

-Pertenecer a cualquier sector de actividad, exceptuando los negocios promotores y financieros. 

 

Pese a que SOPREA se define como un instrumento preferentemente financiador de pymes, no se descartan proyectos de grandes empresas que actúen como elemento generador de empleo o para fijar inversión en el territorio. 

 

Desde Intelectium, somos expertos en la solicitud y gestión de la financiación de SOPREA. Te ayudamos a valorar la elegibilidad de tu startup para la convocatoria. Una vez analizada, elaboramos una memoria detallada a través de la cual podemos solicitar y gestionar la ayuda NEOTEC. Funcionamos bajo un modelo totalmente orientado al éxito, en el que no cobramos set up fees iniciales para comenzar a trabajar, sino que vamos a riesgo y sólo cobramos si conseguimos la financiación para la empresa. Ponte en contacto con nosotros aquí para recibir asesoramiento experto.

 

Más: Ayudas IDEA para startups y pymes andaluzas

Más Noticias