1. Novedades
  2. Eventos
  3. South Summit selecciona a las 100 startups finalistas para la competición de este año

South Summit selecciona a las 100 startups finalistas para la competición de este año

06 agosto 2019
·
5 min Leerla

Los 100 proyectos finalistas valorados por un comité de 150 expertos podrán presentar sus proyectos ante los principales agentes del ecosistema emprendedor en La Nave de Madrid del 2 al 4 de octubre. Como datos de éxito, las anteriores startups finalistas han conseguido levantar más de 2.600 millones de dólares y el 95% de estas sigue en activo.

 

Entre los más de 3.700 proyectos presentados se han elegido 100 startups que serán finalistas en la competición del South Summit de este año. En esta edición hay un 62% de representación internacional con startups de países como Estados Unidos, Colombia, Israel, India o Reino Unido.

Un comité de 150 expertos formado por inversores y referentes en innovación de las corporaciones ha ayudado a realizar un proceso de valoración en los que se han tenido en cuenta factores como: la innovación del proyecto, su escalabilidad, o la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales que forma el proyecto y el interés de inversión que pueda generar.

Además, los mentores del South Summit impartirán un “Mentoring Program” dividido en tres sesiones y calendarizado para las próximas semanas en las que, los finalistas, podrán aprender tácticas para mejorar su discurso y posicionar su proyecto.

Durante el evento los finalistas tendrán que enfrentarse en diferentes sesiones y en formato pitch ante un jurado formado por los principales agentes del ecosistema emprendedor. En los dos primeros días se elegirá una startup ganadora de cada vertical, entre los que se encuentran:

  • Healthcare & Biotech.

  • Marketing & Content.

  • Fintech & Insurtech.

  • Travel & Tourism.

  • Consumer Solutions.

  • Cutting Edge Technologies.

  • Digital Business & Government.

  • Energy & Sustainability.

  • Smart Mobility & Logisitics.

  • Education (en ENlighted).

 

Además, una semana antes del evento, se celebrará el lunes 30 de septiembre un Bootcamp. En esta formación, las startups finalistas podrán trabajar de forma intensiva tanto el networking con los principales agentes del ecosistema emprendedor como el desarrollo de habilidades para dirigirse a un inversor o una corporación para desarrollar un negocio conjunto.

Las startups ganadoras de South Summit

La competición final se realizará, entre los finalistas vencedores de cada vertical, competirán entre ellos y el último día se anunciará el gran vencedor del South Summit 2019 además de los reconocimientos a las startups más distinguidas como “más innovador”, “más escalable” y con “mejor equipo”.
En la edición del año pasado, la ganadora fue Amadix, un proyecto enfocado en realizar pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas. En el 2017, la vencedora fue Wallbox, una startup que creó un aparato que proporciona corriente eléctrica a vehículos eléctricos, y que está presente a fecha de hoy en 19 países, que prevé cerrar este año con una facturación de 17 millones de euros o la triunfadora de 2016, Spotahome, que ha conseguido levantar 65 millones de dólares de financiación.

Durante South Summit, también se proporcionará a cada uno de los 100 finalistas una agenda de reuniones one on one con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores nacionales e internacionales, de los fondos de Venture Capital más destacados del ecosistema emprendedor con una cartera de inversión disponible que asciende a más de 100B de dólares como Softbank, Northzone, Balderton, Atomico, Index Ventures entre otros.
Como dato adicional, el 95% de las startups que han participado en las anteriores ediciones de South Summit powered by IE University siguen en activo y han conseguido levantar más de 2.600 millones de dólares en diferentes rondas de financiación. Algunas de estas empresas caso de éxito son Cabify, Typeform, Drivy, Glovo o Spotahome.

Enlighted Awards

Por segundo año consecutivo, en el mes de septiembre se anunciarán las finalistas del vertical de educación. Convocados por Fundación Telefónica, IE University. Fundación Santillana y South Summit. Las startups podrán optar a los premios enligthED Awards 2019, que hasta el 4 de agosto están abiertos a la participación de startups de procedencia mundial, en cualquier etapa de desarrollo, a través de la web de enlightED.
Enlighted entregará premios en 4 categorías:

  • Premio IE Univerisity “mejor startup en Educación Superior”.
  • Premio Fundación Telefónica “Startup con mayor impacto social en Educación”.
  • Premio Telefónica Educación Digital “Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación”.
  • Premio Wayra “Most Scalable Edtech Startup”.

 

Podéis comprar directamente desde este enlace entradas para acudir a South Summit con un 25% de descuento aplicado directamente.

Más Noticias