21 de noviembre de 2019

Sumamos nuevo partner, Spanish Startups, la comunidad que conecta el ecosistema emprendedor

¡Desde Intelectium estamos orgullosos de anunciaros nuestro nuevo partnership con Spanish Startups!

Spanish Startups es una comunidad de más de 10.000 emprendedoresque tiene como objetivo democratizar el emprendimiento aportando recursos, herramientas y conocimientos al ecosistema startup español. Por ello, desde Intelectium hemos decidido colaborar con ellos con el fin de poder seguir poniendo nuestro granito de arena dentro del ecosistema de las startups, aportando nuestro profundo conocimiento y experiencia en materia de financiación e inversión. Gracias a ellos, que están en constante contacto con el ecosistema emprendedor y realizan regularmente jornadas formativas y eventos, podremos llegar mucho más lejos.

Esta comunidad ha organizado ya más de 200 eventos, cuenta con partnerscomo South Summit, Codemotion, o Demium startups, y continúa apoyando y conectando al sistema emprendedor con el fin de poder dar una mano a aquellos que lo necesitan. Su plataforma conecta a startups, aceleradoras, inversores y otros agentes relevantes del ecosistema.

Su trabajo consta de tres elementos clave para que funcione. El primero se basa en los eventos, pues la comunidad los organiza para los emprendedores y para que se conozcan diferentes perfiles profesionales en formatos denetworking. En segundo lugar, utilizan la formación, de manera que pueden acercar el talento y la tecnología para mostrar las diferentes metodologías que utilizan, las oportunidades y lo que suponen las startups para la sociedad. Finalmente potencian con la comunicación,ya que debido a su trabajo previo con startups entienden a la perfección la manera de llegar al público con las herramientas adecuadas y los mensajes más claros y directos.

Spanish Startups cuenta con dos servicios fundamentales, divididos en startups y corporates,yaque son una ayuda perfecta para ambos. En cuanto a las startups, les ofrecen su ayuda con el fin de que estas puedan conseguir los objetivos que se han fijado. A partir de sus eventos, colaboraciones y asesoría logran conectar a todos los agentes del sistema y así pueden ayudarles resolver los posibles obstáculos con los que se pueden encontrar. En este caso, a aparte de utilizar la formación, la comunicación y los eventos, se focalizan también en el ‘’startup insider’’, que consiste en centrarse en aquellos proyectos que son más creativos. A raíz de esto, tratan de acercar al público las iniciativas que pretenden impulsar el talento tecnológico y el crecimiento económico y social, y lo hacen grabando a las startups con potencial con entrevistas sobre varios temas de interés general.

En cuanto a los corporates, Spanish Startups le da mucha relevancia a la innovación y el emprendimiento dentro del mundo de la empresa y la competencia, y opta por trabajar con grandes corporaciones para aumentar sus estrategias en la transformación digital. Además, esta comunidad motiva a renovar las empresas para sacar el máximo partido a raíz de cuatro elementos fundamentales, entre los cuales los dos primeros siguen siendo la formación y los eventos. El siguiente aspecto importante con el que cuentan son los hackathons, los cuales son una buena opción para hacer frente a los nuevos retos del futuro en el sector y así posicionarse de manera innovadora. Por otro lado, está el scountingde startups con las que se puede colaborar y su asesoramiento en relación al emprendimiento, las nuevas tecnologías y el mundo digital. De esta manera ayudan a seleccionar las startups que encajan más con lo que se busca y se presentan nuevos proyectos para que puedan diferenciarse en el futuro.

Por nuestra parte, desde Intelectium buscamos poder aportar nuestros conocimientos y experiencia en la búsqueda y consecución de financiación pública y privadapara que todas las startups de la comunidad de Spanish Startups tengan un partner financiero de referencia al que acudir.

Desde Intelectium estamos muy especializados en financiación de startups, llevamos más de 15 años en el ecosistema y trabajamos a éxito en la búsqueda de capital para la startup.

¡Estaremos encantados de ayudar en lo que podamos y de seguir haciendo crecer la comunidad startup de España!

 

 



Otras Noticias