STARTUP EUROPE AWARDS 2018

El evento anual Startup Europe Awards, iniciativa promovida por la Comisión Europea y la Fundación Finnova, premia a las mejores startups europeas en 18 categorías. 

Para la edición de 2018 el evento se celebrará durante los días 14 y 15 de noviembre en Sofía, Bulgaria y, será presidido por la Comisaria de Sociedad y Economías Digitales, Mariya Gabriel.

Del total de 134 startups finalistas de países europeos como Irlanda, Polonia, Rumania, Grecia, Croacia, Italia, Luxemburgo, Bulgaria, Kosovo, España, Macedonia, Portugal, Hungría, Ucrania y Bélgica, se encuentran 17 startups españolas seleccionadas para optar a ser premiadas.

Las categorías de los premios a las mejores startups europeas se dividen en las áreas de IoT, Ciberseguridad, Smartcities, Fintech, Espacio, Edtech, eHealth, Legal, Social, Agua, Medio Ambiente, Agritech, Clima, Energía, Turismo, Creatividad, Moda y Gastronomía.

Las 17 startups españolas que han sido seleccionadas como finalistas son:

  1. En la categoría de Agritech: Mowat. La startup ofrece soluciones a través del estudio, diseño, emisión de patente, fabricación y comercialización de dispositivos biométricos para eliminar las plagas de los animales, especialmente las que afectan a los cultivos agrícolas y acuícolas.
  2. En la categoría de Clima: Solatom. Ofrecen una solución innovadora basada en el vapor solar para procesos industriales, sirviendo como alternativa renovable al gas en la industria. Soltaos es un concentrado solar diseñado para la generación de calor a alta temperatura en procesos industriales.
  3. En la categoría de Creatividad: Broomx. Startup especializada en la tecnología de Realidad Virtual que ofrece soluciones creativas para decorar y regalar experiencias en espacios, cuenta como clientes con grandes cadenas hoteleras y de restauración, que utilizan su Software, Hardware y Servicios Cloud para poder regalar a sus clientes experiencias totalmente únicas.
  4. En la categoría de Ciberseguridad: Tris Software. La solución software de la startup Tris, elimina tareas administrativas innecesarias y automatiza una mayor parte del proceso de reclutamiento, gestionando eficazmente los candidatos y las relaciones con los mismos empleando las Best practices del mercado.
  5. En la categoría de Edtech: Zapiens. Se trata de una plataforma que mezcla machine learning y human learning entrenando a personas y robots de forma simultánea.
  6. En la categoría de Ehealth: Gamco. Startup pionera en la creación de Soluciones Software basadas en modelos productivos obtenidos a través de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático.
  7. En la categoría de Turismo: Homyspace. Plataforma online para el alquiler temporal para empresas por franjas de semanas y meses.
  8. En la categoría de Moda: Wide Eyes, startup cliente de Intelectium. Solución de Inteligencia Artificial aplicada a la moda capaz de incrementar los carritos de la compra y los ratos de conversión.
  9. En la categoria de Fintech: Bnext. Aplicación móvil que te permite gestionar tu dinero y controlar tus gastos del día a día.
  10. En la categoría de Medio Ambiente: Miracoil. Ha desarrollado una nueva tecnología patentada que es capaz de convertir varios tipos de desechos utilizados como materia prima en biodiésel de alta calidad para substituir combustibles fósiles.
  11. En la categoría de Legal: We legal. Plataforma online para reclamar dinero de forma rápida y sencilla. Adelantan parte de la indemnizaciación al al inicio del proceso de la reclamación.
  12. En la categoría de IoT: Wetech. Productos wearable y desarrollo de software personalizado para pagos.
  13. En la categoría de Smart Cities: Azahar Management.
  14. En la categoría de Social: Eyesnth. Smartglasses para invidentes. Eyesnth aporta la tecnología de la asistencia para personas total o parcialmente ciegas.Las gafas convierten el espacio en sonidos.
  15. En la categoría de espacio: Fluvex.
  16. En la categoría de Gastronomía: Uncovercity. Startup de experiencias gastronómicas sorpresa, los clientes no descubren el sitio donde van a comer hasta que llegan ahí.
  17. En la categoría de Energía: Plactherm. Empresa con tecnología de suelo radiante inteligente compuesto por una baldosa modular que permite configurar la temperatura de cada baldosa de forma independiente, creando el sistema con mayor zonificación del mercado.

A parte de premiar a las mejores startups de Europa dentro de estas 18 categorías distintas, la final de los Startup Europe Awards también ofrecerá un premio al Best Public Administration for Startups, galardón pionero destinado a reconocer los mejores programas o servicios públicos que realizan una gran labor por apoyar al emprendimiento y la innovación a escala municipal, regional y nacional.

Al mismo tiempo la iniciativa también reconocerá al Best Media Partner, el medio que haya presentado un mayor compromiso con la difusión del emprendimiento y las startups; el Best Female Entrepdneurship, premio encargado de reconocer a la mejor startup fundada por una mujer, y el best LATAM Startu que premiará el mejor proyecto startup proveniente de Latinoamérica.

Desde la Comisión Europea están convencidos que el emprendimiento es la principal clave para la generación de crecimiento económico y empleo.