La Comisión Europea ha lanzado una iniciativa bajo el título ‘Startup Europe Map’ que pretende conectar a todos los actores del ecosistema de Startups de Europa.

La idea del mapa, salió de la Startup Europe Week de 2016 en la que, en simultáneo, se celebraron diversos eventos de emprendimiento en muchas ciudades europeas. Uno de los descubrimientos de este conjunto de eventos fue que el principal obstáculo para la creación de un ecosistema europeo de Startups es la poca información que hay sobre lo que ya existe, y sobre las ayudas y entidades de apoyo ya disponibles para los emprendedores.

De esta forma, Startup Europe decidió crear una herramienta que sirviera para conectar e informar a todos los actores del emprendimiento europeo, y esa es la principal función del mapa de Startupe, dar visibilidad a todas las iniciativas existentes para todos los que quieran trabajar en o con startups: compartir experiencias, conectar a personas o empresas y promover buenas prácticas y consejos.

Actualmente el mapa de Startup Europe cuenta con 443 startups, 77 empresas, 47 incubadoras, 126 aceleradoras, 51 inversores, 33 influencers, 55 universidades, 21 instituciones públicas y 78 espacios de coworking, sumando un total de 930 actores de emprendimiento europeo. El objetivo principal de Startup Europe para este año es continuar trabajando para que la colaboración entre los diferentes actores del ecosistema europeo haga crecer al continente como potencia en innovación, además de la internacionalización de las Startups.

Startup Europe Map, actores del emprendimiento europeo

Otra de sus metas más importantes es ayudar en la difusión de proyectos como los llevados a cabo por las instituciones gubernamentales y las universidades. Muchas veces estos proyectos no se conocen lo suficiente y, sin embargo, estando en el mapa del emprendimiento europeo quedan mucho más visibles para que las personas interesadas accedan a ellos.

¿Quién se puede registrar en ‘Startup Europe Map’?

¡Cualquiera que esté interesado en el mundo de las Startups o empresas de nueva creación! El mapa da la opción a registrarte como Startup, Corporación, Aceleradora, Inversor, Incubadora, Universidad, Influencer, Organización pública o Espacio de Co-Working. Para registrarte tienes que acceder a www.startupeuropemap.eu. ¡Nosotros ya lo hemos hecho!

Intelectium en el mapa del emprendimiento europeo

 

Fuente: Startup Europe Map