20 de octubre de 2019

Startup of the week: Bookish

Con el surgimiento de las nuevas tecnologías y nuevas formas de entretenimiento, tales como los videojuegos, las series de televisión, películas o Netflix, las maneras más tradicionales de entretenerse, como la lectura, han quedado algo olvidadas. La gente suele preferir mirar el capítulo de una nueva serie, a devorar la última novedad literaria. En vista de estos acontecimientos, surgen nuevas iniciativas que buscan fomentar la lectura y no dejarla atrás.

Una de ellas es Bookish, la startup que ofrece el primer box subscription literario de España con el objetivo de recuperar un espacio para la literatura dentro del entretenimiento. España es uno de los países europeos que menos lee, según datos del Barómetro de Hábitos de Lectura elaborado por la Federación del Gremio de Editores, que determinó que un 32.8% de los españoles no lee libros nunca. Pese a esos datos los creadores de Bookish decidieron adentrarse en el mundo del libro ya que hay mucha gente a la que le gusta leer, por eso decidieron crear una iniciativa en forma de caja de suscripción.

Bookish funciona como las cajas de suscripción ya establecidas en otros sectores, como el de las camisetas o las chuches japonesas. El cliente paga cada mes cierta cantidad de dinero y a principios de mes recibe un paquete con el contenido. Lo más atrayente de este proceso es que no sabes nunca lo que te va a llegar, por lo que hasta que abres la caja siempre hay ese efecto sorpresa que atrae a tanta gente. En el caso de Bookish, la caja es personalizada a la persona que la recibe y dentro lleva un libro con calidad literaria pero que a la vez es entretenido. La caja también contiene una guía o mapa de lectura con información del libro y del autor, una postal con ilustraciones exclusivas y un obsequio relacionado, todo ello por un precio de 21.95€ con gastos de envío incluidos.

Para poder ofrecer una experiencia de lectura única, Bookish trabaja con editoriales de primera línea como Alfaguara, Anagrama, Salamandra entre muchas otras. Éstas seleccionan siempre novedades con menos de dos meses en las librerías e incluso, en algunos casos, ediciones anticipadas. Además, desde la startup se comprometen a devolver el dinero en caso de que tengas ya ese libro en casa, aunque aseguran que no suele ocurrir.

Con el fin de conseguir enamorar de nuevo con la lectura, complementan el libro con productos que mejoran esa experiencia. Uno de ellos es el mapa de experiencias. Cada libro viene acompañado de un mapa de dos caras: una que se debe leer antes del libro y otra que se tiene que guardar para el final. Se trata de ir mucho más allá de una típica contraportada y conocer el contexto y las anécdotas vitales del autor para comprender cómo nace el libro que se tiene entre manos.

Además de ello, el mapa siempre viene acompañado de un producto único que hace que la inmersión en el libro sea aún mayor, desde un artprint hecho a mano por un artista o hasta un té escogido especialmente para ese libro en concreto.

Los creadores de Bookish, dijeron que su mayor satisfacción es saber que muchos de sus suscriptores se han vuelto a enganchar a la lectura, ya que para ellos conseguir que la gente vuelva a disfrutar leyendo es muy gratificante. Así que si quieres volver a creer en la literatura como antes, o simplemente quieres nuevas obras literarias para leer, Bookish es la solución perfecta para emocionarte.



Otras Noticias