Startup of the week: Filmarket

El mercado online para películas y series en desarrollo.
07 febrero 2020
·

Filmarket Hub es un mercado online que enlaza diversos proyectos de televisión y cine que evolucionan junto con compañías del sector audiovisual. La empresa tiene como objetivo fomentar el mejor talento emergente mediante la máxima visibilidad y favorecer convenios para lanzar al mercado proyectos en el nivel internacional.

 

“Somos el primer mercado online para largometrajes y series en fase de desarrollo. Somos expertos en conectar proyectos con productores, televisiones, plataformas OTT, como HBO, RakutenTV o Movistar+, y agentes de ventas y distribuidores. Hemos desarrollado una herramienta perfecta para descubrir guiones excelentes o encontrar socios internacionales. Ya contamos con más de 20.000 usuarios de Europa y Latinoamérica”, comenta la fundadora de Filmarket Hub, Andrea Giannone.

 

La empresa, con expectativas de crecimiento, cuenta con más de 1.200 compañías como por ejemplo: Rakuten TV, Movistar+, Atresmedia, Amazon Prime Video, HBO, entre otras.

 

Filmarket ofrece diferentes servicios:

 

-Análisi de guión: la empresa analiza el guion desde el punto de vista de un analista profesional.  Los guiones mejores puntuados son puestos en conocimiento por las productoras que trabajan con Filmarket Hub.

 

-FilmBox: Es un mercado online de guiones, en el que se pueden enlazar proyectos y guiones en crecimiento junto con productores o coproductores.

 

-Portfolio online: Los usuarios pueden publicar sus  proyectos y conectar con profesionales del sector, de esta forma las empresas productoras pueden acceder a ellos y estudiarlos en profundidad.

 

Filmarket también creó un evento llamado Pitchbox, donde los proyectos se presentan ante empresas importantes del sector. «Hasta la fecha, hemos organizado más de 14 y hemos contado con invitados especiales como Guillermo del Toro, Ron Perlman o el productor ejecutivo de la famosa serie Peaky Blinders» explica Andrea Giannone.

 

¿Te interesa conocer más sobre Filmarket? Haz click aquí e infórmate de las últimas novedades.

Más Noticias