1. Novedades
  2. startup of the week
  3. Startup of the week: Kibus Petcare

Startup of the week: Kibus Petcare

Kibus Petcare, la startup catalana que cocina automáticamente la comida de tu mascota.
14 febrero 2020
·

La startup Kibus Petcare encontró un nicho en el mercado y lo aprovechó desarrollando una máquina que cocina comida saludable para perros y gatos de forma automática.

 

Kibus Petcare nació en Igualada (Barcelona) de la mano de tres emprendedores. Albert Icart, CEO, forma parte de una larga trayectoria en el mundo animal, Albert Homs,CEO y co-fundador, ha trabajado en empresas como ColaCola y Nespreso, por último, Marta Arisa, co-fundadora, conoce en profundidad el mundo de las startups.

 

El electrodoméstico de Kibus Petcare cocina los alimentos deshidratados, los rehidrata, y finalmente coloca la comida en un recipiente. Una vez está lista la comida, suena una señal acústica. Además, la comida se programa en función de las horas de alimentación de tu mascota. Este proceso también se puede programar a distancia.

 

«Sólo tienes que programar los gramos diarios que necesita tu mascota y el número de comidas al día que quieres que haga» explica Icart.

 

Actualmente el electrodoméstico dispone de cinco recetas, dos para gatos y tres para perros, todas ellas con variación y teniendo siempre en cuenta una comida saludable, huyendo de los alimentos ultraprocesados.

 

“Es una gran oportunidad de negocio y se encuentra en constante crecimiento” asegura Albert.

 

El precio al mercado del robot de cocina gira en torno a los 199 euros, equivalente a otros electrodomésticos de una gama similar.

 

La startup ha recibido subvenciones públicas, como por ejemplo, la de Startup Capital de la Generalitat de 75.000 euros.

 

“Cada vez vemos más nuestras mascotas como miembros de nuestra familia, por ejemplo, en los Estados Unidos el 80% de los millenials las consideran como hijos” comenta Albert Icart

 

¿Qué te parece la nueva startup capaz de cocinar comida natural para tus mascotas? ¿Necesitas más información? Haz click aquí para conocer la información al completo.

Más Noticias