1. Novedades
  2. startup of the week
  3. Startup of the week: Kiwi Homes, la revolución del Proptech

Startup of the week: Kiwi Homes, la revolución del Proptech

El término proptech se refiere a cualquier empresa que utiliza la tecnología para refinar, mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario. En España, están operando startups proptech como Airbnb, Homeaway, Housell, Cliventa, etc, todas ellas con un modelo de negocio ligeramente diferente, pero al fin y al cabo todas persiguen un mismo propósito basado en un modelo de proptech tradicional.
09 agosto 2019
·

En este contexto, aparece Kiwi Homes para revolucionar el sector. Kiwi Homes es una marca disruptiva con una visión y vocación innovadora en el sector del Real Estate y la construcción. El sector de la construcción es uno de los que ha innovado menos en los últimos 30 años. Las casas se siguen haciendo de ladrillo en ladrillo con cemento. Por eso en Kiwi Homes apuestan por un modelo de construcción totalmente distinto.

El concepto que ofrece Kiwi Homes es el de fabricar casas o edificios modulares como si fueran coches, es decir, construcción de casas off-site con un modelo industrial que cuenta con certificación energética A y un proceso constructivo en seco bajo la fórmula 4×4. La fórmula 4×4 consiste en un plazo de tan solo 4 meses de construcción y 4 días de instalación en el terreno des del momento en que el cliente dispone del permiso de obras. Esto hace que el proceso tenga un precio fijo y asequible, que sea sostenible y que además sea mucho más cómodo tanto para los clientes como para los operarios de la construcción que trabajan en condiciones mucho mejores.
Trabajar de esta manera aporta muchos beneficios, comparado con el sistema tradicional, que se traducen en el ahorro de dinero y tiempo. Entre los múltiples beneficios destacan:

 

  • Independencia de factores climáticos ya sea lluvia, vientos o frío.

  • Planificación precisa de trabajo.

  • Trabajos en simultáneo con cimentaciones simultaneas a la construcción del edificio.

  • Precisión y certeza en los precios finales.

  • Reducción a la mitad de los tiempos de construcción.

  • Control de calidad exhaustivo en fábrica.

  • Procesos repetitivos que llevan a la especialización de los recursos.

 

Pero Kiwi Homes no están solos en esta revolución del proptech ya que cuentan con un aliado con el mismo nombre y mismo logo, Kiwi Bricks. Kiwi Homes y Kiwi Bricks son marcas compartidas, es decir co-branding y se retroalimentan entre sí. Ambos proyectos nacen de la necesidad de innovar en un sector muy tradicional y con el deseo de posicionarse como unos actores fiables del mismo. Kiwi Bricks es una agencia inmobiliaria franquiciada que nace con un equipo con mucha experiencia previa en el sector y que dispone de una amplia oferta de inmuebles situados en la Costa Brava, Girona y Barcelona.

Kiwi Bricks aprovechan la aplicación tecnológica en el sector inmobiliario para que sus clientes sean compradores, vendedores o inversores y que puedan adquirir o vender a un precio muy competitivo.

Estos factores hacen que este nuevo método se proclame como el futuro del proptech y que veamos más casas construidas como si fueran coches.

Más Noticias