Startups que te ofrecen una nueva forma de ver mundo

Ahora que empieza el buen tiempo y se acercan las vacaciones, apetece más viajar, relajarse y disfrutar de otras culturas, por eso surgen startups que ofrecen nuevas formas de poder hacerlo. Waynabox, Airhopping y Frikitrip son startups que ofrecen formas innovadoras de viajar y a precios muy económicos.

Waynabox es uno de los nombres que más se ha establecido entre las startups de viajes porque su forma de viajar es muy novedosa y rompedora. Con Waynabox el cliente elige el número de viajeros, el aeropuerto de salida y las fechas del viaje. Lo único que no se elige es el destino. Y por ese motivo Waynabox es tan popular, el efecto sorpresa de no saber a donde ir de viaje es muy atrayente, tanto para el viajero que no sabe dónde quiere ir como el que siempre quiere tenerlo todo planificado. La forma en la que planifican el viaje también es peculiar, el cliente escoge las fechas y la startup le ofrece una serie de ciudades, principalmente europeas, de las cuales se pueden eliminar destinos o que no sean muy atrayentes o que ya haya visitado. Cuarenta y ocho horas antes de partir es cuando se desvela el destino, lo que permite mantener en todo momento la intriga y las ganas de viajar.

Otra opción que, aunque menos sorprendente es más económica, es Airhopping. Esta startup ofrece vuelos muy baratos encadenando dos destinos en un espacio de tiempo muy corto.  Su idea viene de querer trasladar el concepto del Interraíl, del tren al avión. Esto permite al usuario ver múltiples ciudades de forma económica. Para ello cuenta con un buscador que ofrece las combinaciones de vuelos más económicos entre algunas de las ciudades más importantes de Europa, para poder hacer un viaje de varios días, pasando por varias ciudades.

Ambas startups ofrecen formas alternativas de viajar, ya sea sin conocer tu destino. Como Waynabox, o si prefieres hacer un interrail aéreo, como Airhopping. En caso de que ninguna de ellas te acabe de convencer, puede que Frikitrip lo haga.

Frikitrip es una agencia startup que planea viajes con temática “friki”. Si eres fan de Harry Potter, Juego de Tronos o Vikingos esta agencia pone a tu disposición viajes totalmente cerrados y planificados por los sitios más emblemáticos de las series o películas más icónicas de la historia. Al estar todo planificado al detalle son viajes más caros que las otras dos opciones, pero permiten tener una experiencia única de ver y sentir la serie de otra forma ya que es un viaje tan inmersivo que consiguen que seas parte de ese mundo mágico.

Con tantas opciones viables es imposible quedarse en casa, ¿Cuál de estas startups travel es tu favorita?