1. Novedades
  2. Startups por ciudades
  3. TOP 10 startups de Alicante

TOP 10 startups de Alicante

Desde startups basadas en software a startups altamente sostenibles. Alicante es la ciudad número 16 del ecosistema emprendedor español. ¿Cuáles son sus 10 startups más prometedoras?
27 mayo 2022
·
3 min Leerla

En el artículo de hoy conoceremos mejor a 10 startups del ecosistema emprendedor de Alicante.  ¿Las conocías?

 

Oscillum es una empresa biotecnológica que desarrolla sensores para la industria agroalimentaria. La etiqueta inteligente SmartLabel se coloca en contacto con los alimentos y es capaz de alertar sobre el estado de descomposición o frescura del producto mediante un cambio de color. Su objetivo es reducir el malgasto de alimentos.

 

Suavinex es líder en sector de la puericultura ligera español. Disponen de una amplia gama de productos de lactancia, succión, alimentación infantil, textil y cosmética que destacan por su aportación en diseño y tecnología. Sus productos destacan por su calidad, diseño e innovación.

 

GDV Mobility distribuye recambios sostenibles para patinetes y bicicletas. Es la empresa líder en la distribución de recambios del sector de la movilidad personal. A través de su plataforma propia de B2B, agilizan la llegada del producto a sus clientes y minimizan los plazos de entrega.

 

1 million bot es un asistente de chatbots para empresas. Es líder en asistencia virtual de inteligencia artificial en universidades. El chatbot convierte los datos en conversaciones fáciles, naturales, mágicas y al alcance de todos. Con su plataforma un cuadro de mando con acceso a medidores y comparativas.

 

MatMap ha desarrollado una tienda online específica para cada uno de los materiales para la construcción y reformas. Tiene una tienda propia de  cerámicos a postes de madera o balaustradas, entre otros. Implementan la economía circular en el sector de la construcción.

 

Mediterranean Algae   se dedica al cultivo de algas autóctonas del Mediterráneo. Su tecnología innovadora permite obtener biomasa y compuestos bio activos de alto valor. Sus algas sirven para la alimentación, biofertilizantes y cosmética.

 

Urbana IDR es una empresa de soluciones tecnológicas aplicadas a la rehabilitación y eficiencia energética de las edificaciones. Tiene sedes en Alicante, Valencia, Londres y El Cairo. Ofrecen respuesta a problemas de difícil solución en edificación.

 

Vizologi  crea un impacto global positivo, ayudando a empresas y organizaciones a través de la inteligencia artificial. Busca, analiza y visualiza la inteligencia empresarial del mundo para ayudar a responder a las preguntas estratégicas, combinando la simplicidad del lienzo del modelo de negocio con el poder de innovación del método mash-up.

 

Bioithas es una empresa farmacéutica especializada en probióticos con indicaciones clínicas y biomarcadores (pronóstico y diagnóstico precoz). Tienen mezclas probióticas patentadas con indicaciones en Dermatitis Atópica, Psoriais y Acné.

 

Calpech fabrican nanopartículas de hierro encapsuladas con tecnología en la Universidad de Alicante para soluciones ambientales. Aprovechan los residuos y con la economía circular disminuyen los costes de producción.

Más Noticias