1. Novedades
  2. i+d
  3. Startups que luchan contra el cambio climático
i+d

Startups que luchan contra el cambio climático

¿Cómo nos afecta el cambio climático? Este fenómeno es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta el planeta.
04 diciembre 2019
·
5 min Leerla

Es una problemática que los propios seres humanos hemos propiciado, y es por eso que también nos debemos encargar de frenar.

Es cierto que cada vez hay más startups que luchan contra el cambio climático y trabajan para impulsar soluciones que consigan frenar los efectos devastadores que este produce.  Por este motivo hoy en Intelectium damos a conocer algunas de las startups que están ayudando a este movimiento.

 

STARTUPS INTERNACIONALES 

 

Global Thermostat  

Ellos mismos se definen como el termostato mundial, es una compañía de Nueva York que captura el CO2 atmosférico a través de procesos de calor de bajo coste. En dos rondas de financiación consiguió 42 millones de dólares y ha finalizado la tercera con 20 millones, según Financial Times.

 

Silicon Kingdom Holdings

Esta startup tiene como finalidad plantar “árboles mecánicos” en Estados Unidos. El objetivo es que estos aspiren CO2 del aire y lo elimine.

 

Proyecto Vesta 

Esta compañía sitúa arena volcánica sobre las playas de los océanos para que el territorio sintetice el CO2 de la atmósfera. El objetivo es aprovechar al máximo el proceso de meteorización de la roca para sintetizar carbono, un proceso totalmente natural. Se trata de una organización sin ánimo de lucro.

 

ClimeWorks

Es una startup suiza que captura dióxido de carbono del aire a través de Direct Air Capture, la primera tecnología comercial de eliminación de CO2.

 

Carbon Engineering

Es una compañía de Canadá que tiene como objetivo eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera a través de químicos. En diferentes rondas de financiación ha conseguido 68 millones de dólares para implantar su idea. Bill Gates apoya esta iniciativa.

 

Prometheus

El objetivo de esta startup es construir una máquina que absorba el Co2 del aire para después transformarlo en gasolina, este proceso evitaría tener que extraer petróleo de bajo tierra.

 

Ocean-Based Climate Solutions

Esta compañía ha elaborado un dispositivo que mueve el agua del océano para facilitar el crecimiento de fitoplancton. Estas son un tipo de algas que absorben el dióxido de carbono del aire y lo transforman en un compuesto sólido que llevan al fondo marino, según The Times.

 

Charm Industrial

Esta empresa quema la biomasa para obtener hidrógeno, este captura los gases invernadero que el mismo proceso fabrica y reduce el proceso de calentamiento global y el impacto que produce.

 

Carbicrete y Newlight

Carbicrete elabora cemento libre de adhesivos y Newlight produce bioplásticos. El procedimiento de ambos está libre de carbono.

 

STARTUPS NACIONALES

 

Hydraredox

Esta startup ofrece a los clientes almacenamiento eléctrico para fuentes de energía renovable. Patentada a nivel mundial, con un enfoque radicalmente nuevo que aporta “una nueva dimensión al almacenamiento de energía”. Esta compañía se encuentra en Aragón.

 

Powen

La empresa madrileña suministra placas solares a empresas, sobre todo se centra en el sector agrario. También, ayudan a sus clientes con la inteligencia artificial, ya que de esta manera hacen un uso más eficiente de la energía acumulada.

 

Ecosegundos

Es una compañía de Granada que mejora el procedimiento del reciclaje selectivo a través de su app y de sus contenedores inteligentes. Fomenta el reciclaje a través de incentivos al usuario final, sobre todo están centrados en la gestión de los envases. La empresa ofrece descuentos a los establecimientos y plataformas de ventas de los colaboradores a través de la app: suministros básicos como la luz, el agua y el gas. Los descuentos también se enfocan en restaurantes y hoteles.

 

Nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático es fundamental, por eso en Intelectium tratamos de implicarnos ayudando cada vez más a empresas conscientes con el medioambiente, que solucionen problemas y que tengan un alto impacto en la sociedad y en su bienestar.

Más Noticias