1. Novedades
  2. Startups por ciudades
  3. TOP 9 startups de Gijón

TOP 9 startups de Gijón

Desde startups sostenibles a startups tecnológicas, Gijón es la ciudad número 13 del entorno emprendedor de España. ¿Cuáles son sus 9 startups más pioneras?
06 mayo 2022
·
3 min Leerla

En el artículo de hoy descubriremos una lista de 9 startups del ecosistema emprendedor de Gijón. ¿Sabías de su existencia?

 

Okticket ha desarrollado una tecnología para gestionar las notas de gasto desde el móvil, sin tener que conservar tickets y facturas. El proceso es muy sencillo y instantáneo. A partir de una foto, digitaliza automáticamente los tickets y facturas de tus gastos. El sistema de digitalización de la empresa está homologado por la Agencia Tributaria. Esta enfocado tanto a grandes empresas y pymes como a autónomos.

 

CuiCui es un estudio de desarrollo de videojuegos, proyectos de gamificación y serious games. Aprovechan el potencial de los videojuegos y la gamificación para que las personas aprendan jugando, conecten con tu marca o vivan experiencias únicas. Se centran en el sector del entretenimiento, sobre todo en la industria del juguete.  Algunos de sus juegos están protagonizados por superhéroes de Marvel.

 

Plexigrid optimiza las redes eléctricas para la transición energética hacia alternativas más sostenibles. Su objetivo es cambiar la forma en que los ecosistemas energéticos se perciben, piensan e interactúan. Ofrece un sistema de gestión de la flexibilidad centrado en la red, el primero de su permite a los operadores de sistemas de distribución distribuir más energía con su capacidad de red actual.

 

Raw Super Drink es una bebida isotónica acreditada con el distintivo BIO de la Unión Europea para deportistas. Está hecha solo con ingredientes ecológicos y sin azucares apta para veganos y celíacos. Ofrecen distintos sabores: limón-lima, naranja-mango, arándanos-açai y fresa-menta. Es una startup que se encuentra en fase de expansión. Entre sus embajadores destacan Fernando Alonso y Aleix Espargaró.

 

SotySolar instala paneles solares fotovoltaicos en una casa o en un negocio para construir un futuro más libre y sostenible. Puedes consumir tu propia energía durante el día y olvidarte de las subidas de luz. Impulsan un modelo energético más verde. Cuentan con una red de 90 instaladores por toda España y ofrecen 5 años de garantía en sus productos.

 

Neoalgae se centra en las aplicaciones de las algas para las industrias convencionales. Tienen un proceso de cultivo controlado de microalgas para desarrollar sus diferentes marcas y líneas de productos. Comercializan a través de 8 marcas de los sectores d cosmética, agro y alimentación.

 

i4life diseña y fabrica dispositivos y software adaptado a personas mayores. Desarrollan soluciones útiles, fáciles de usar y tecnológicamente avanzadas para enlazar a pacientes con su entorno, ya sean familiares, cuidadores o médicos especialistas. Con sus dispositivos y software quieren promover la medicina de las 4P: preventiva, predicativa, participada y personalizada.

 

Sponsorit es una plataforma de monetización para gestionar las campañas de Influence Marketing en Twitch. Gracias a su tecnología y a la utilización de Data Sciene consiguen una visión 360º del sector. Puedes encontrar los mejores streamers para las acciones publicitarias, gestionar la contratación y lanar tus campañas mantenido el control.

 

Immersive Oasis desarrollan sistemas inmersivos, concretamente en la realidad virtual y aumentada. Crean herramientas a medida para optimizar la formación inmersiva y así mejorar las habilidades empresariales. También ofrecen un análisis de datos para optimizar cada proceso de la empresa con su modelo “Diseño de Datos Escalable” para cambiar y ampliar el seguimiento de datos según las necesidades.

Más Noticias