1. Novedades
  2. Startups por ciudades
  3. TOP 6 startups de Lleida

TOP 6 startups de Lleida

Desde startups de videojuegos a startups de realidad aumentada, Lleida es la ciudad número 22 del ecosistema emprendedor español. ¿Cuáles son sus 6 startups más prometedoras?
20 julio 2022
·
4 min Leerla

En el artículo de hoy descubriremos una selección de 6 startups del ecosistema emprendedor de Lleida. ¿Las conocías?

 

Starloop Studios es una empresa líder en el desarrollo de juegos, que ofrece servicios de arte y desarrollo de juegos de primera calidad a editores. Forma parte del grupo Magic Media. Han producido más de 100 juegos en el mercado y tienen más de 100 millones de descargas en todas las plataformas. También cuentan con una gama de ofertas flexibles de calidad, incluyendo ciberseguridad, desarrollo de software, producción de vídeo, VFX, arte y animación, entre otras cosas.

– Año de fundación: 2011

– Número de empleados: 93

– Sector: Videojuegos

 

Rotecna ofrece soluciones innovadoras en equipamiento para granjas de cerdos. Su objetivo es ayudar a los ganaderos a producir animales sanos de una forma eficiente, sostenible y rentable. Actualmente tienen presencia directa en cinco continentes con una amplia red de representantes y distribuidores.

– Año de fundación: 1991

– Número de empleados: 86

– Sector: Ganadería

 

Movitec Wrapping Systems diseña, fabrica y suministra enfardadoras y envolvedoras automáticas de anillo giratorio para cargas paletizadas, cuya gama comprende producciones hasta 150 palets/hora. Estudian cada caso y se adaptan a las necesidades del cliente con la máxima calidad.

– Año de fundación: 2004

– Número de empleados: 46

– Sector: Fabricación de maquinaria

 

Invelon es una consultoría tecnológica que aplica las últimas tecnologías de realidad aumentada y virtual. Crean soluciones de software “llave en mano” desarrolladas por especialistas de realidad virtual, aumentada y mixta y personalizada para cada cliente. Cuenta con experiencia en HTC Vive Pro, UE4, Unity, ARCore, Vuforia, etc.

– Año de fundación: 2016

– Número de empleados: 27

– Sector: Software, realidad aumentada

 

Game Troopers https://www.gametroopers.net/ es un editor de videojuegos dedicado a los juegos de realidad virtual. Su equipo ofrece un conocimiento profundo de la plataforma y ayduará a sacar el máximo partido a los juegos. Están centrados en crear experiencias comunitarias para los usuarios de sus juegos mientras aplicamos una sólida estrategia de redes sociales y mantenemos todas las acciones en el lado de la publicación.

– Año de fundación: 2014

– Número de empleados: 7

– Sector: Videojuegos

 

nearCrumbs http://www.nearcrumbs.com está especializada en la seguridad de la infraestructura informática de todo tipo de empresas, tanto PYMES, autónomos como grandes empresas y es otra de las startups de Lleida con mayor potencial de crecimiento. Ofrecen un amplio catálogo de soluciones de continuidad del negocio, herramientas de colaboración, backup y recuperación de datos y redundancia informática, entre otros servicios.

– Año de fundación: 2013

– Número de empleados: 3

– Sector: Ciberseguridad

Más Noticias