1. Novedades
  2. Startups por ciudades
  3. TOP 6 startups de Reus

TOP 6 startups de Reus

Desde startups de cosmética a startups de consultoría medioambiental, Reus es la ciudad número 24 del entorno emprendedor español. ¿Cuáles son sus 6 startups más prometedoras?
15 julio 2022
·
3 min Leerla

En el artículo de hoy conoceremos mejor a 6 startups del ecosistema emprendedor de Reus.  ¿Habías oído hablar ya de ellas? 

 

Freshly Cosmetics es una marca digital de cosmética vegana, natural y sostenible. Su visión es revolucionar el sector de la cosmética y acelerar la transición hacia productos que cuiden de las personas y del medio ambiente. Es un comercio electrónico que vende productos fáciles, corporales, capilares y maquillaje entre otros. Todos ellos elaborados con más de un 99% de ingredientes naturales. 

– Año de fundación: 2016

– Número de empleados: 186

– Sector: Cosmética

 

Eagora es una startup de impacto social. eAgora es una plataforma dual compuesta por una app móvil que permite conectar la administración pública con su ciudadanía, tejido asociativo y comercios; y un cuadro de mando (web) para el Ayuntamiento. La plataforma es modular, pudiendo añadir gradualmente todas aquellas funcionalidades que sean necesarias en el municipio. Es mucho más que una APP municipal y la primera solución “all-in-one”. 

– Año de fundación: 2021

– Número de empleados: 16

– Sector: Desarrollo de software

 

Biosfer Teslab es una empresa spin-off de la Universidad Rovira y Virgili (URV) y el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV). Opera en el sector del diagnóstico in vitro con el objetivo de proporcionar servicios analíticos para estudiar y monitorizar las alteraciones del metabolismo. 

– Año de fundación: 2013

– Número de empleados: 13

– Sector: Fabricación de equipamiento médico 

 

Àliter Group surge de la unión de dos empresas líderes españolas en el campo de las energías renovables. Desarrolla actividades de consultoría, promoción, diseño, construcción y explotación de infraestructuras de energías renovables, buscando siempre la mejor solución técnica para un máximo rendimiento y alto beneficio económico, mientras contribuye a la sostenibilidad del planeta. 

– Año de fundación: 2009

– Número de empleados: 13

– Sector: Consultoría, Green tech 

 

Renalyse es una spin-off de la Universidad Rovira i Virgili (URV) que está desarrollando un dispositivo de punto de atención para la determinación de creatinina y potasio en sangre con el objetivo de desarrollar una plataforma tecnológica para la monitorización renal. Esta plataforma conectará pacientes y profesionales sanitarios con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas y la eficiencia del sistema sanitario.

– Año de fundación: 2017

– Número de empleados: 11

– Sector: Fabricación de equipamiento médico 

 

Place to Plug facilita que los conductores de vehículo eléctrico puedan recargar en cualquier lugar y momento su vehículo eléctrico. Los propietarios de puntos de recarga y operadores pueden gestionar sus puntos gracias a Place to Plug Connect. Por otra parte, gracias a la aplicación de Place to Plug, el conductor de vehículo eléctrico puede olvidarse de las dificultades de recargar su vehículo al encontrar, reservar y acceder a cualquier punto de carga público o privado con un solo click,

– Año de fundación: 2015

– Número de empleados: 5

– Sector: Software

 

ClimaLoop es una consultora medioambiental que ofrece los conocimientos, la experiencia y la gestión necesarios para las iniciativas que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Implementan proyectos dirigidos a la gestión de residuos y energías renovables para combatir activamente el cambio climático logrando un desarrollo ambientalmente sostenible.

– Año de fundación: 2011

– Número de empleados: 2

– Sector: Servicios medioambientales 

 

Más Noticias