1. Novedades
  2. financiacion publica europea
  3. Subvenciones de hasta 75.000 euros para mujeres emprendedoras tecnológicas 2021

Subvenciones de hasta 75.000 euros para mujeres emprendedoras tecnológicas 2021

La Comisión Europea, a través de Women TechEU, apoya a empresas emergentes de deep tech lideradas por mujeres con el objetivo de ayudarlas a convertirse en las campeonas del deep tech del mañana.
21 septiembre 2021
·
3 min Leerla

A través del Women TechEU, las empresas pueden acceder a subvenciones que se complementan con sesiones de coaching y asesoramiento.

 

Para promover el liderazgo femenino en la industria de la deep tech para construir ecosistemas de innovación más justos, inclusivos y prósperos en Europa.

 

Tipo de ayuda

Subvenciones de hasta 75.000 €.

 

Las empresas beneficiarias podrán beneficiarse del “Programa de Liderazgo de Mujeres”, que incluye sesiones de mentoría y coaching y eventos de networking y presentación y de la posibilidad de participar en actividades específicas organizadas por InvestEU y Enterprise Europe Network.

 

Beneficiarios

Empresas emergentes altamente innovadoras fundadas o cofundadas por mujeres que ocupen un puesto de alta dirección (CEO, CTO o equivalente) en la empresa en el momento de la sumisión. 

 

La empresa debe estar registrada y establecida en un Estado miembro de la UE o un País asociado de Horizonte Europa durante al menos seis meses en el momento de la presentación.

 

Conceptos subvencionables

Cualquier actividad que contribuya al crecimiento del negocio puede ser objeto de subvención.

 

 

financiación pública

 

Documentos necesarios para la solicitud de la ayuda

-CV de la mujer fundadora

-Tabla de capitalización

-Resumen ejecutivo del plan de negocios de la empresa

 

La propuesta debe incluir también un breve vídeo.

 

Criterios de evaluación

-Excelencia: Claridad y pertinencia de los objetivos del proyecto. Y, calidad de la coordinación y/o de las medidas de soporte propuestas; incluyendo la solidez de la propuesta.

-Impacto: Credibilidad de la trayectoria propuesta para alcanzar los resultados esperados y los impactos especificados en el programa. E, idoneidad y calidad de las medidas para los resultados e impactos esperados tal y como se establece en el plan de difusión y explotación; incluyendo las actividades de comunicación.

-Calidad y eficiencia de la implementación: Calidad y efectividad del plan, evaluación de riesgos e idoneidad del esfuerzo asignado a los paquetes trabajo y los recursos en general. Y, capacidad y rol de cada uno de los participantes, y la medida en la que el consorcio en su conjunto reúne la experiencia necesaria. 

 

Fecha máxima para la presentación de solicitudes

Hasta el 10/11/2021.

 

Más: Ayudas para mujeres emprendedoras 2021

Más Noticias