1. Novedades
  2. subvenciones startup
  3. Subvenciones Galicia para proyectos de eficiencia energética en empresas de los sectores de industria y servicios

Subvenciones Galicia para proyectos de eficiencia energética en empresas de los sectores de industria y servicios

¿Tienes previsto invertir para mejorar la eficiencia energética de tu empresa en Galicia?
19 enero 2021
·
2 min Leerla

El Instituto Energético de Galicia (INEGA) ha publicado la convocatoria de ayudas «Proyectos de ahorro y eficiencia energética para empresas de los sectores de industria y servicios».

Se trata de una ayuda en modalidad de subvención a fondo perdido que subvenciona las siguientes actuaciones:

– Inversiones en relevo o mejora de equipos e instalaciones consumidores de energía del proceso productivo del sector industrial, así como sistemas auxiliares necesario para su funcionamiento, por equipos e instalaciones que utilicen tecnología de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible. El ahorro energético mínimo requerido para poder ser subvencionarle deberá de representar un 5% respecto del consumo inicial.

– La renovación o mejora de equipamientos de instalaciones existentes de producción de calor y frío destinadas a atender la demanda de bienestar o higiene de las personas, por otras de alta eficiencia energética, seleccionados en base a un mayor rendimiento energético. El ahorro energético mínimo requerido para poder ser subvencionable deberá ser de un 20% respecto al consumo inicial.

-La mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de luz existentes que lleven asociada una reducción anual, de por lo menos, un 40% respecto al consumo inicial en iluminación.

– Las inversiones en relevo o mejora de equipos e instalaciones consumidoras de energía en el sector de los servicios, por equipos e instalaciones que utilicen tecnología de alta eficiencia o la mejor tecnología que proporcione un ahorro energético mínimo de un 20% respecto del consumo inicial.

– Para poder contribuir a la comprobación de los resultados energéticos será subvencionarle la implantación de medidas de contabilización y telegestión del consumo de la energía. Incluso la implementación de servicios de sistemas avanzados con big data e inteligencia artificial aplicados a la optimización del consumo energético podrá ser una actuación subvencionada. Las auditorias energéticas que incluyan en detalle la actuación subvencionada y la implantación de sistemas de gestión energética certificados conforme la Norma ESO 50.0001 también lo serán.

¿A quién van dirigidas estas subvenciones de Galicia?

A empresas legalmente constituidas y empresarios autónomos con domicilio social en Galicia. Se incluyen el sector servicios o de industria.

Las empresas de servicios energéticos que gestionen total o parcialmente instalaciones consumidoras de energía y en las cuales el objeto de estos contratos de servicios sea la consecución de ahorro económico por un menor consumo de energía.

¿Qué plazo de solicitud tienen las subvenciones de Galicia para el ahorro energético?

El plazo de solicitud se abrirá el próximo 20 de enero de 2021 y se cerrará el 15 de octubre de 2021.

 

Fuente: INEGA

Más Noticias