Publicadas las convocatorias 2019 de Torres Quevedo y Doctorados Industriales

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha publicado la convocatoria 2019 de Torres Quevedo y Doctorados Industriales a través de la Agencia Estatal.
13 diciembre 2019
·

TORRES QUEVEDO

¿Qué objetivo tiene la ayuda?

Incentivar la contratación de personal con titulación de Doctor para el desarrollo de proyectos de I+D con una duración de 3 años. Se incluyen en el objetivo los estudios de viabilidad técnica previos, los proyectos de Investigación Industrial y los proyectos de Desarrollo Experimental.

¿Qué tipo de financiación es?

Subvención a fondo perdido

¿Quién puede ser beneficiario de Torres Quevedo?

Las empresas (entre las que se incluyen las empresas “spin-off” y las Jóvenes Empresas Innovadoras), los centros tecnológicos de ámbito estatal, los centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, las asociaciones empresariales y los parques científicos y tecnológicos que además cumplan con los siguientes requisitos:

-Ubicación del puesto de trabajo del investigador dentro del territorio español

-Realización de un proyecto concreto de investigación industrial, de desarrollo experimental o un estudio de viabilidad técnica previo.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de las solicitudes de Torres Quevedo?

Las solicitudes de participación a las ayudas Torres Quevedo serán presentadas por las entidades, de conformidad con el procedimiento que se describe en el artículo 24 de la resolución de convocatoria.

La cumplimentación y presentación telemática de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Las solicitudes serán evaluadas de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. a) Méritos curriculares de la persona propuesta y adecuación de la misma a las tareas a realizar en función de la experiencia profesional y formación.

  2. b) Calidad y viabilidad científico-tecnológica de la actividad propuesta.

  3. c) Impacto y efecto incentivador de la ayuda en la actividad de I+D+I de la entidad solicitante.

La descripción de los criterios, así como su valoración y umbrales, se determinan en el Anexo I de la resolución de convocatoria.

¿Cuál es el importe de la ayuda?

La cuantía máxima destinada a financiar las ayudas Torres Quevedo será de 55.000.

¿Cuál es la intensidad de la financiación?

Las intensidades que se asignen a cada solicitud propuesta serán las máximas que correspondan, según el tipo de proyecto y entidad y van desde 70% para proyectos de investigación industrial y viabilidad, hasta el 45% para proyectos de desarrollo experimental (ambos en pequeñas empresas)

¿Cuál es el plazo de entrega de la solicitud?

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 16 de enero de 2020 al 6 de febrero de 2020 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

¿Quieres saber más sobre la ayuda Torres Quevedo y/o explorar tu encaje con la misma?

Desde Intelectium podemos ayudarte, contacta con nosotros a través de nuestro formulario.

Fuente: Información del Boletín Oficial del Estado (BOE)

 

DOCTORADOS INDUSTRIALES

¿Qué objetivo tiene la ayuda?

La ayuda tiene como objetivo formar doctores  en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que colaboren en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa en la cual se enmarcará la tesis doctoral, con el objetivo de ayudar a la inserción laboral, colaborar con la empleabilidad de los investigadores y fomentar la incorporación de talento.

¿Qué tipo de financiación es?

Subvención a fondo perdido

¿Quién puede ser beneficiario?

Empresas (Pymes y GE), Spin-off, JEls, Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación de ámbito estatal, Asociaciones Empresariales, Parques Científicos y Tecnológicos.

¿Qué tipo de proyectos subvenciona la ayuda de Doctorados Industriales?

Proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental que lleven a cabo una tesis doctoral de temas de interés y relevancia para la empresa y que formen parte de una línea de investigación desarrollada por la empresa, justificando dicha información en la solicitud.

¿Cuál es el importe de la ayuda?

4.000.000,00 euros.

¿Cuál es el plazo de entrega de la solicitud de Doctorados Industriales?

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 21 de enero de 2020 al 11 de febrero de 2020 a las 14:00h (hora peninsular española)

¿Quieres estudiar la posibilidad de solicitar la ayuda Doctorados Industriales?

Desde Intelectium te asesoramos sobre tu elegibilidad y te ayudamos a gestionar integralmente la solicitud. Contáctanos a través de los formularios web.

Fuente: Información del Bolentín Oficial de Estado (BOE)

 

Más Noticias