1. Novedades
  2. subvenciones
  3. Torres Quevedo y Doctorados Industriales 2020

Torres Quevedo y Doctorados Industriales 2020

Descubre dos subvenciones para la contratación de personal especializado para tu empresa o centro tecnológico
18 diciembre 2020
·
5 min Leerla

¿Tienes pensado contratar a un perfil de Doctor para tu próximo proyecto de I+D? El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha publicado las convocatorias de los programas Torres Quevedo y Doctorados Industriales 2020.

El plazo de solicitud de estas ayudas acaba el 6 de febrero para la convocatoria Torres Quevedo y el 11 de febrero para la convocatoria de Doctorados Industriales.

 

Torres Quevedo 2020

Si eres una empresa o centro tecnológico y estás pensando en incorporar un Doctor para tus proyectos de I+D, la subvención Torres Quevedo 2020 te interesa.

Se trata de una convocatoria con un presupuesto total de 15 millones de euros que busca promover la incorporación de este tipo de perfiles a través de subvenciones del 25% al 70% del coste salarial. La intensidad de la subvención depende del tamaño de la empresa y del tipo de proyecto a desarrollar por el Doctor:

intensidades subvencion torres quevedo

El coste salarial máximo financiable por doctor es de 55.000 euros y el mínimo de 20.000 euros.

El Doctor o Doctores contratados deben de estar dedicados a proyectos concretos por un período de 3 años.

 

Requisitos de la solicitud

– Contar con el grado de Doctor en la fecha de presentación de la solicitud.

– No haber estado vinculado laboralmente anteriormente con la entidad que solicita la financiación.

– Para el caso de las empresas Spin-off y JEIs, no se aplicará el requisito anterior si se ha vinculado laboralmente con una institución de I+D, pública o privada sin ánimo de lucro que participa en el accionariado o el capital de la nueva empresa.

– El Doctor no podrá contar en el momento de la solicitud, con una participación en el capital de la entidad que solicita ayuda o de otra relacionada accionarial o socialmente con la misma que suponga una capacidad de control efectivo, directo o indirecto, de la entidad.

– La contratación del Doctor, debe ser después del 14 de febrero de 2020 y anterior a los 20 días hábiles posteriores a la resolución de concesión.

– El lugar de trabajo del Doctor debe estar ubicado en España.

 

Doctorados Industriales 2020

A diferencia de la convocatoria Torres Quevedo 2020, Doctorados Industriales 2020 busca promover la  formación de doctores en empresas que participen en un proyecto de Investigación Industrial o de desarrollo experimental , en el que se enmarcará su tesis doctoral, por un período de 4 años. El proyecto se puede ejecutar en su totalidad en la empresa o en colaboración entre la empresa y otra entidad pública o privada.

El presupuesto de la convocatoria Doctorados Industriales 2020 cuenta con 4 millones de euros que serán dedicados a subvenciones con intensidades mínimas del 25% e intensidades máximas del 70% del coste salarial anual.

intensidades subvencion doctorados industriales

Requisitos

– La obtención del grado de doctor deberá tener lugar, de manera general, durante las tres primeras anualidades de la ayuda. Por lo tanto, se obtendrá de manera gradual al proyecto y a la implicación del Doctor con la entidad contratante.

– El contrato deberá tener una duración de como mínimo tres años y de tipología full-time, jornada completa.

– La ayuda correspondiente a la cuarta anualidad solo se autorizará en caso de que el contrato laboral para esa anualidad sea ya de carácter indefinido.

 

¿Quieres saber más información sobre estas subvenciones para la contratación? Contacta con nosotros a través del siguiente formulario y te haremos un diagnóstico gratuito para saber si puedes ser elegible para estas convocatorias de ayudas.

Más Noticias