1. Novedades
  2. aceleradora startups
  3. Toys ‘R’ Us lanza su primera aceleradora de ‘startups’

Toys ‘R’ Us lanza su primera aceleradora de ‘startups’

La cadena de juguetes Toys R Us amplía su estrategia y irrumpe en el mercado lanzando su primera aceleradora de startups del sector retail para fomentar la creatividad y el talento.
14 noviembre 2019
·
5 min Leerla

Toy R Us también apuesta por el crecimiento de la compañía gracias a la transformación digital y a la aceleración de proyectos innovadores.

Las ayudas de dicho proyecto van dirigidas a startups que ya tienen trayectoria o proyectos en fase ‘pre-seed’ y ‘seed’, (en fase de crecimiento y validación) también a empresas ya establecidas. Las solicitudes se evaluarán teniendo en cuenta requisitos de innovación y tecnología, viabilidad, trascendencia, entrada al mercado y relación con el sector del juguete.

 

La compañía presenta una inversión en cinco startups seleccionadas de la industria del sector retail, a las que ofrecerá hasta 50.000 euros y mentorización para el desarrollo profesional. Además, se ofrecerá ubicarse en las oficinas centrales de Toys R US, en Alcalá de Henares, Madrid.

 

Pablo Garrido, director del Proyecto Toys R Us Accelerator ha explicado que  “El comportamiento y la experiencia de los consumidores están transformando el sector del retail. A través del programa, Toys ‘R’ Us generará un ecosistema emprendedor para impulsar a startups que fomenten la convergencia entre el mundo offline y el online, acompañándolas durante su proceso de madurez y crecimiento”.

 

El proyecto tendrá una duración de cuatro meses, se incorporarán de manera gradual las distintas startups. Al finalizar la aceleración, los programas evaluados por el Comité Técnico podrán proponer colaboraciones con Toys ‘R’ Us Iberia y con el resto de empresas y organizaciones afiliadas.

 

Los emprendedores que decidan formar parte de la fase de selección deberán rellenar el formulario de la página web (www.toysrusaccelerator.es), también será necesaria la documentación pertinente para incrementar valor a la candidatura, tanto escrita como audiovisual.

 

Paulo Sousa, CEO de la compañía ha señalado que “el sector del retail vive un entorno de constante cambio, y por ello apostamos por colaborar con start-ups para adaptarnos a esta nueva realidad. Lo que nos diferenciará respecto a los competidores será la experiencia de los clientes y nuestra identidad de marca, y la aceleradora será el modelo por excelencia que acerque a Toys “R” Us al ecosistema emprendedor para generar nuevas ideas, experiencias y emociones”.

Más Noticias